Entrevistas De Franquicias

Franquicias Divina Providencia. Entrevistamos a su Gerente, Joaquín Villena

Joaquín Villena
Gerente
Franquicia
Divina Providencia
03 febrero, 2014
Moda mujer

¿ Cómo nace Divina Providencia y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?
Divina Providencia nace en 1999 cuando su creadora y diseñadora, Esther Penélope, decide encauzar su creatividad hacia el mundo de la moda. Pronto se convierte en una marca de referencia dentro del sector, gracias al diseño y a la calidad de las colecciones que temporada tras temporada presenta.

Posteriormente vinieron las aperturas de tiendas (la de la calle Fuencarral de Madrid lleva ya 12 años) y algunas franquicias, pero todo se paralizó por la crisis y durante éstos 5 años no hemos querido abrir ninguna tienda más.
Después de todo éste tiempo estamos en condiciones de decir que para 2014 volveremos a tener más tiendas Divina Providencia y concederemos franquicias, ya que vemos que es buen momento para tomar posiciones en ésta salida de la crisis y aprovechar los bajos precios de los locales para conseguir localizaciones de primera línea.

¿ Cuál ha sido la trayectoria de Divina Providencia desde sus comienzos?

Desde el comienzo llamamos mucho la atención de los medios de comunicación, y nuestras prendas pronto las vistieron presentadoras, actrices y celebrities en general, eramos una marca nueva, diferente, que aportaba diseño y originalidad para el dia a dia y no sólo para las ocasiones especiales. Posteriormente comenzamos a vender en tiendas multimarca de toda la geografía española, participamos en varios desfiles de jóvenes diseñadores como el de la Pasarela Gaudí de Barcelona. Posterior a ésto ha sido el asentamiento en el mercado español, vendiendo a más de 150 tiendas multimarca y también exportando a varios países del mundo como Italia o Japón.

¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector textil con la entrada masiva de producto fabricado en Asia, ha quedado muy tocado, principalmente para las firmas que no habían cuidado su imagen y casi únicamente se sustentaban por sus bajos precios, es una guerra que tenían perdida de antemano de ahí que muchos hayan tenido que cerrar. Creo que los grandes beneficiados somos marcas como Divina Providencia, que siempre hemos apostado por la calidad, el Made in Spain y eso ha hecho que tengamos siempre una clientela muy fiel que aprecia nuestro buen hacer y sabe que nuestras colecciones tienen un precio justo.

¿ Qué ventajas puede aportar Divina Providencia que no pueda aportar la competencia?

Creo que muchas, pero la fundamental y con más importancia hoy en dia, la económica.
No hay ninguna marca en el mercado que ofrezca unas condiciones tan ventajosas como nosotros. La inversión inicial es baja y el período de amortización resulta razonable. Todas las prendas y complementos los enviamos gratuitamente a las franquicias y los dejamos en depósito, el franquiciado no debe comprar mercancía ni adelantar dinero en ningún momento. Al acabar la temporada, retiramos el 100% de stock sobrante. En rebajas, el franquiciado también disfruta de precios más rebajados de los productos.

¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El perfil de franquiciado que buscamos es, primeramente, una persona que tenga muchas ganas e ilusión de emprender el proyecto y luego disfrutar de él. Para ello debe ser una persona de carácter estable y positivo, con dotes comunicativas y capaz de establecer una relación de confianza con su mayor aliado, el franquiciador. Los conocimientos en el sector comercio o de moda, serán bien valorados y un punto importante de ayuda para la buena marcha del negocio

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas