Entrevistas De Franquicias

Franquicias YMOV Group. Entrevistamos a su Director, Germán Posada

Germán Posada
Director
Franquicia
YMOV Group
20 enero, 2014
Asesorías / Consultorías / Legal

¿Cómo nace YMOV Group y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?
YMOV Group comienza su andadura en el año 2001, habiendo desarrollado desde entonces toda una metodología de trabajo y saber hacer que nos posiciona como líderes del sector de la consultoría para la optimización de las telecomunicaciones. No obstante, fue en el año 2011 cuando se comenzó a trabajar en el Plan de Expansión a nivel nacional bajo la fórmula de franquicias.

¿Cuál ha sido la evolución experimentada desde sus comienzos?
El crecimiento que YMOV Group ha logrado a lo largo de todo este tiempo ha sido gratamente sorprendente: a día de hoy, por ejemplo, contamos con más de 600.000 líneas de telefonía bajo nuestra gestión, gracias a lo cual nos hemos convertido en la referencia nacional. Tanto es así que la demanda de candidatos interesados en nuestra franquicia triplica nuestras previsiones iniciales.

¿Podrías explicarnos brevemente y de manera detallada el funcionamiento de los servicios ofrecidos por YMOV Group?
Nuestra compañía se dedica, básicamente, a facilitar a nuestros clientes una gestión óptima y eficiente de su telefonía y comunicaciones; es decir, buscar la mejora del servicio y el abaratamiento de sus costes. Nuestros clientes delegan en nosotros la gestión de su telefonía. Por ejemplo, para una empresa que tenga 20 líneas de telefonía, es de vital importancia llevar a cabo una rigurosa gestión de este área, de ahí que muchas opten por externalizar el servicio para que sean empresas expertas como YMOV Group las que se encarguen de ello.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus servicios?

Fundamentalmente a empresas, ya sean éstas pequeñas, medianas u otras de mayor tamaño, así como también administraciones públicas, organismos e instituciones.

¿Y qué consiguen los clientes de YMOV Group contratando sus servicios?
Nuestros clientes reducen sus costes de telefonía, de media, un 34%; y lo que es más importante: sin cambiar de compañía operadora. Además, ahorran tiempo, de manera que pueden dedicar ese tiempo a la gestión de otras cuestiones más importantes. También es significativa la disminución de incidencias.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
Afortunadamente, nuestro modelo de negocio resiste a la situación general de crisis e incluso podríamos decir que salimos beneficiada de ella. El outsourcing o externalización de servicios es básico para cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, pues además de lograr mejorar los procesos de gestión, se obtienen importantes ahorros de costes, algo en lo que todas las empresas están interesadas. Es por eso que el mercado potencial es enorme.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?
Sin lugar a dudas, YMOV Group es no sólo la mejor sino prácticamente la única compañía del mercado especializada en la prestación de servicios de consultoría. Contamos con un modelo de negocio contrastado, un conocimiento y experiencia en el sector labrado a lo largo de más de 13 años, así como con la propiedad en exclusiva del software OPTACOM®, registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.


¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?
Nuestra franquicia está especialmente enfocada al autoempleo, así como también a profesionales (economistas, abogados, asesores, etc.) que busquen ampliar su actividad a través de una nueva línea de negocio. Buscamos personas con experiencia y madurez profesional, pero sobretodo con el compromiso y la motivación suficientes como para liderar con éxito su propio negocio.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas