Entrevistas De Franquicias

Franquicias La Nicoletta. Entrevistamos a su Socio Fundador, Pedro Balandín Aznar

Pedro Balandín Aznar
Socio Fundador
Franquicia
La Nicoletta
19 diciembre, 2013
Hostelería

¿Cómo nació La Nicoletta? ¿Y de dónde viene el nombre?

Desde siempre he sido un gran amante de la gastronomía italiana, a lo largo de mi vida he viajado muchas veces a este maravilloso país y en cada una de ellas he descubierto algo nuevo, platos, sabores… nunca deja de sorprenderme. Precisamente esa sensación es la que queríamos transmitir y traer a España, un restaurante que ofreciera al cliente autentica comida artesanal italiana para que en cada bocado pueda viajar durante unos segundos allí.

Nicoletta es el nombre de una querida cocinera italiana que en uno de nuestros viajes a Italia, nos preparó el mejor plato de pasta que jamás he comido, concretamente unos Tagliatelle al Pesto casero.

¿Por qué apostaron por la gastronomía italiana?

Además de ser una de nuestras pasiones, nos ofrece una gran variedad de recetas y platos dentro de la saludable dieta mediterránea. Es una de las gastronomías más valoradas del mundo y les encanta a pequeños y mayores.

¿Con qué dificultades se encontraron en el inicio?

Como la idea la teníamos muy clara todo fue bastante bien, sabíamos desde el principio qué es lo que queríamos y cómo lo queríamos, así que no paramos hasta conseguirlo. En algo que sí nos centramos mucho fue en la búsqueda de los proveedores que nos pudieran conseguir los productos específicos que necesitamos para la elaboración de algunos de nuestros platos. Otro punto importante al principio, fue el tema de la decoración, queríamos que fuera única, que se diferenciara por completo de otros establecimientos, así que le dimos muchas vueltas antes de decidir.

¿Cuál ha sido la trayectoria a lo largo de estos 9 años de vida?

Pues la verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento, cuando abrimos la primera Nicoletta en el año 2004 en Madrid tuvimos una gran acogida entre el público y eso nos animó a abrir nuevos locales. Gracias a la confianza de todos nuestros clientes a lo largo de estos nueve años, La Nicoletta se ha convertido en uno de los referentes en comida artesanal italiana en nuestro país y acabamos de inaugurar el pasado mes de marzo nuestro noveno establecimiento.

Siempre han apostado por cocinas independientes en cada restaurante, ¿Por qué?

Por un detalle muy sencillo, únicamente de esta manera conseguimos transmitir al cliente todo el sabor y la frescura en cada plato. Además de perder calidad, el sabor de un plato que ya viene precocinado es diferente, no tiene ese aroma y textura de recién elaborado. Por eso siempre hemos huido de cocinas centrales y hemos apostado por cocinas independientes en cada uno de nuestros restaurantes en donde el equipo de cocina prepara cada plato en el momento de ser ordenado.

¿Cuál es la clave de éxito de La Nicoletta?

Experiencia, ilusión, elaboración artesanal, excelencia en servicio y alta calidad de producto.
Es como la fórmula de una receta deliciosa, varios ingredientes que cuando se mezclan el resultado es espectacular.

¿Por qué se han decidido a franquiciar?

Ha sido una decisión muy meditada y estudiada por todos, queremos continuar creciendo día a día llevando nuestra experiencia, trabajo, esfuerzo e ilusión a nuevas ciudades del territorio nacional para acercar el sabor único que sólo puede ofrecer La Nicoletta.

¿Qué les diría a los futuros Franquiciados?

Que desde La Nicoletta nos comprometemos e implicamos en su proyecto al 100% y les vamos a asesorar y ayudar en cada paso del proceso.

Siempre van a contar con el apoyo y la experiencia de un Grupo con más de veinte años en el sector de la restauración.

Para terminar, ¿cuál es su plato favorito de La Nicoletta?

Tengo muchos, pero si tuviera que quedarme con uno creo que sería Rigatonis con salsa Nicoletta.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas