Entrevistas De Franquicias

Franquicias Sonrisa Blanca. Entrevistamos a su Director, Fabrice López

Fabrice López
Director
Franquicia
Sonrisa Blanca
31 mayo, 2013
Clínicas / Salud

Fabrice Lopez, Director de la franquicia, aclara nuestras dudas sobre la marca y expone los propósitos planteados para este año.

¿Cómo nace Sonrisa Blanca?

Después de recopilar ideas originales y nuevas de negocios, decidimos a finales del 2011 invertir en los bares de Sonrisa”. Hemos creado la marca “Sonrisa Blanca” y abierto nuestro primer centro en Madrid en el barrio de Chueca con una apuesta minimalista.

¿Cuál es la situación actual del sector?

Como lo preveíamos, el sector esta en plena expansión con aperturas diarias de nuevos centros en España. Existe un crecimiento fuerte por el blanqueamiento dental con anuncios en Tele y en la Web. Las peticiones diarias de información de franquicias demuestra también el auge del sector.

¿Qué hace de Sonrisa Blanca una apuesta segura para emprender un negocio?

Sonrisa Blanca es pionera en España y un referente en el blanqueamiento dental, creando un nuevo modelo cosmético destinado a una clientela joven.
El arranque exitoso de nuestros primeros centros en España y el auge del sector garantizan a muy corto plazo una apuesta segura para emprender.

Según las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para regentar un negocio Sonrisa Blanca?

En esta época de crisis y de desempleo nuestro negocio esta claramente dirigido al “autoempleo”
Buscamos emprendedores con perfil comercial y experiencia en ventas. De cara al público es evidente que tendrán que ser relaciones públicas para promocionar la marca y dar a conocer los tratamientos.
No es necesario tener experiencia previa en el sector porque desde la central nos encargaremos de formar intensivamente a los nuevos franquiciados.

¿Cuál es su consumidor tipo? ¿Qué productos gozan de mayor aceptación? ¿Qué novedades ofrecerá Sonrisa Blancaal cliente final para 2013?

El consumidor tipo es una persona que cuida su estética y que se ha dado cuenta del “poder” de una Sonrisa Blanca. La propuesta de Sonrisa Blanca para 2013 es de cuidar cada vez más la Sonrisa de los Españoles y para ello introduciremos novedades importantes con productos más eficaces y cada vez más naturales.
Cambios y novedades para el nuevo año en cuanto al sistema de franquicia para el 2013
Vamos a incorporar próximamente una persona responsable de la expansión y del Marketing para dar una mejor respuesta a nuestros franquiciados. Esta persona tiene mucha experiencia y proviene del mundo de la cosmética.
Su papel será de apoyar regularmente a cada centro con visitas y formación será también responsable de la comunicación de la Marca.

Desde la central de Sonrisa Blanca, ¿qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?

Sabemos perfectamente que nuestro éxito y el crecimiento de Sonrisa Blanca depende del éxito del franquiciado. Por esta razón lo apoyamos desde el inicio del proyecto con la selección del local, el diseño, la formación y la gestión del centro.
Abierta la franquicia, seguimos de cerca las acciones de marketing y publicidad al nivel local y nos aseguramos que los clientes salgan siempre satisfechos de nuestros centros luciendo una sonrisa radiante.

Comente sus argumentos para que un emprendedor se decante por Sonrisa Blanca como modelo de negocio.

Sonrisa Blanca ofrece una verdadera oportunidad para un emprendedor que quiere formar parte de un proyecto pionero y realmente exitoso. Cualquier persona emprendedora con ilusión puede convertirse en su propio jefe y de manera muy rápida rentabilizar su pequeña inversión. Prevemos que el sector explote en los próximos 5 años por lo tanto en esta época difícil de crisis, estamos convencidos que es el momento idóneo para lanzarse. Además garantizamos a cada franquiciado que no abriremos otro centro Sonrisa Blanca, ofreciendo exclusividad en cada ciudad.

En cuanto al modelo de negocio de franquicia, ¿qué planes de expansión tiene Sonrisa Blanca a corto-medio plazo a nivel nacional?

Hemos empezado 2013 con las paerturas de Mátaró e Ibiza pero también nos instalaremos en otras ciudades como Bilbao, Zaragoza, Badajoz, Coruña, Sevilla y Alicante, que tendrán centros de Sonrisa Blanca antes del verano.
Nuestro objetivo es estar presentes en zonas de mucho transitó para tener una posibilidad real de éxito. Nuestra apuesta es a largo plazo y cuidamos mucho la localización del local.

El mercado internacional, especialmente en Iberoamérica, se posiciona como la puerta para el crecimiento de las franquicias ¿está entre los planes de la franquicia la expansión internacional?

En la actualidad tenemos 4 centros operativos en España y nuestra expansión pasa también por el mercado Iberoamericano donde abriremos en 2013. Estamos estudiando empezar en México, Chile y Brasil con socios locales.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas