Entrevistas De Franquicias

Franquicias Parlamento. Entrevistamos a su Socio Fundador, José María Rubiales

José María Rubiales
Socio Fundador
Franquicia
Parlamento
27 febrero, 2013
Hostelería

La franquicia de Parlamento, La Catedral del Tapeo, nació después de veinte años de experiencia y tres tabernas operativas.


¿Qué es Parlamento, La Catedral del Tapeo?

Son tabernas que, aunque no se encuentren necesariamente en Andalucía, tratan de recrear el más genuino de los ambientes del sur. Así en Parlamento, se sirven, con mucho arte, bocadillos y tapas andaluzas elaboradas siempre con los mejores ingredientes, para que sus clientes las disfrutasen sin prisas y entre amigos.

Todo ello realizado con las mejores materias primas y con unos precios muy ajustados.


¿Por qué quieren expandirse mediante el sistema de la franquicia?

La firma ha iniciado el proceso de expansión a través de este modelo de crecimiento tras haber comprobado la buena acogida de un público que exige calidad y buen precio a partes iguales.

Así, después de 20 años de experiencia y tres “Asambleas” funcionando en Alicante y Murcia, nace la franquicia de Parlamento, La Catedral del Tapeo.


¿Cómo son las “Asambleas” de “Parlamento la Catedral del Tapeo”?

Las Asambleas Parlamentarias son tabernas tradicionales, con una decoración al más puro estilo andaluz y adaptadas a la funcionalidad de los nuevos tiempos.

En cuanto a la superficie, estas deberán tener una dimensión aproximada de 70 m2 y como no se requiere cocina, tampoco será necesaria la salida de humos. Tendrán que situarse en zonas urbanas céntricas y de paso con alto porcentaje de oficinas o en entorno de ocio. Asimismo, es factible la ubicación en Centros Comerciales con una buena oferta de hostelería y ocio, y en localidades turísticas.


¿Cuál es la inversión a la que tienen que hacer frente los futuros “franquiciados-compadres”?

Para ser un negocio de restauración, la inversión es muy moderada. Desde 100.000 euros, obra civil y equipamiento, entre otras partidas, incluidas.


¿Cuál es el perfil del franquiciado de la cadena?

Parlamento, La Catedral del Tapeo está buscando socios-compadres que quieran implicarse en un negocio con mucha solera y apuesten firmemente por su taberna, en particular, y por la filosofía de la cadena, en general.

Al tratarse de una operativa sencilla, y sin cocina, no es necesario que el futuro franquiciado tenga experiencia previa en el sector de la restauración, aunque sí que son muy recomendables habilidades en la gestión y cierto don de gentes para con los clientes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas