Entrevistas De Franquicias

Franquicias De Natural. Entrevistamos a su Founder and CEO, Leonidas Olmos Alonso

Leonidas Olmos Alonso
Founder and CEO
Franquicia
De Natural
14 febrero, 2013
Alimentación

¿Cuánto tiempo tiene la ecommerce?

www.denatural.es es lanzada el día 15 de diciembre del 2011 con un proyecto base de más de un año de trabajo antes de ser lanzada on-line.

¿La tienda online también dispone de tienda física?

Si, disponemos por ahora de una tienda física en Benifaio-Valencia, la cual tiene un diseño totalmente diferente y renovado de las herboristerías que solemos ver por ahí, reinventamos un poco la idea e innovamos en muchas cosas.

¿Cuántos productos tenéis a la venta?

deantural.es dispone actualmente de más de 1000 productos. Tenemos como objetivo incrementar nuestro catalogo a 5000 productos en 2013.

¿Qué tipo de cliente suele comprar en la tienda online?

El tipo de cliente que suele comprar en nuestra tienda es toda persona que quiere y sabe cómo cuidar su salud de manera natural e interesada en los productos naturales y ecológicos, tenemos productos para todas la edades.

¿Cómo ves el futuro de las ecommerce en España?

Actualmente el e-commerce en España está en crecimiento y batiendo records como lo ha publicado La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el crecimiento de este, en el segundo trimestre del 2012.
En www.denatural.es creemos que el e-commerce seguirá creciendo y también que debemos aprovechar que podemos ofrecer buenos precios en muchísimos productos y adentrarnos en el mercado Europeo e Internacional.

¿Tenéis planes de expansión?

Actualmente estamos trabajando en ello, De Natural lanzará en 2013 la franquicia de tiendas físicas. Con un modelo de baja inversión inicial y una rápida rentabilidad, con el objetivo de romper las barreras de entrada que nos pone hoy día la temida financiación bancaria. Buscamos personas con formación en el sector que se quieran autoemplear con la seguridad de tener un equipo de profesionales de contrastada experiencia a su disposición, además de contar con el gran apoyo que significa tener la tienda on line que ayudara a la captación de clientes. Jugaremos también con la ventaja de utilizar economía de escala al obtener mayores márgenes por nuestros grandes volúmenes de compra gracias a la tienda on line y a la red de fanquicias que se espera crear en poco tiempo.

www.denatural.es ahora sólo vende en España y Portugal, en 2013 queremos ofrecer nuestros productos a toda la comunidad Europea y posteriormente a nivel global.

¿Tenéis mucha competencia en vuestro sector?

La competencia en nuestro sector es elevada, por una parte la competencia directa de otras tiendas como la nuestra y por otro lado, un problema actual bastante grave, es que los propios fabricantes y distribuidores, están creando sus propias tiendas on line con precios muchos más bajos con los cuales es muy difícil competir.
Sin embargo en www.denatural.es hemos podido ver cómo mes a mes, nuestras ventas han ido aumentando.


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