Entrevistas De Franquicias

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciado, Rubén Yela

Rubén Yela
Franquiciado
Franquicia
Color Plus
17 enero, 2013
Reciclaje / C. Informáticos

D. Rubén Yela nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus.

Nos gustaría que nos comentara un poco cómo fue la toma de contacto con Color Plus.

Estaba pensando en montar algún negocio y me sugirieron esta enseña. Por probar no perdía nada, así que busqué un poco por internet y cuando me empezó a convencer, me pusimos en contacto con ellos por teléfono. Me atendieron amablemente y decidí pasar al siguiente paso, una visita a la Central, en mi caso muy fácil, ya que estoy muy cerca.


Suponemos que habrá comparado Color Plus con otras enseñas antes de decidirse. ¿Por qué Color Plus y no otras?

Por supuesto, comparé con varias empresas franquiciadoras similares. ¿Por qué Color Plus? Lo primero que me llamó la atención, aunque pueda parecer trivial, fue la cuidada imagen corporativa, me imaginaba la tienda con esos colores. Pero hay muchas otras razones, más profesionales podría decir, como que desde el primer momento vi un trato muy cercano, muy humano, poniéndose en mi lugar, con una gran transparencia, a la vez que seriedad. También me llamó la atención la gran variedad de productos que podría ofertar. De hecho, no me pusieron problemas a la hora de ampliar el negocio con otros productos de otro sector relacionados con nuestra actividade intentar ampliar el catálogo por medio de artículos que puedan complementar las ventas. Un detalle curioso que me gustó bastante es que fueron los únicos que no criticaron a la competencia. Y después de llevar un año trabajando con ellos puedo confirmar el buen servicio y calidad de los productos, así como la profesionalidad y entrega con sus franquiciados y su política de trato con al cliente.

¿Ya conocía el sector antes? ¿Por qué este sector? ¿Le ayudó Color Plus en el proceso de formación?

Anteriormente venía del sector de hostelería, por lo que mis conocimientos previos eran nulos en este mundo. Al principio me echaba un poco atrás la idea de algo que no conocía de nada, pero veía que era un producto con mucha demanda, como se menciona muchas veces, “¿Qué casa o empresa no tiene una impresora?”. Además, se podía complementar con otras actividades por lo que la rentabilidad estaba prácticamente asegurada.
El proceso de formación, al menos en mi caso, fue fundamental. Me enseñaron a manejar el programa de gestión de la tienda, que está personalizado para las tiendas Color Plus, a tratar con la central y, lo más importante, a conocer bien todas las características del producto que iba a vender, del que no conocía nada. Cuando acabas el curso te ves capaz de llevar la tienda, aunque no hayas tenido oportunidad de trabajar con este producto anteriormente. Por supuesto, una vez en el día a día, te vuelves a “perder” muchas veces, pero ahí está Central para resolver tus dudas y apoyarte.


Está claro que buscaba emprender un negocio, pero… ¿Por qué una franquicia y no un negocio individual?

Tuve esta duda al principio, supongo que es una duda normal cuando se intenta abrir un negocio de estas características. La ventaja general de pertenecer a una franquicia es el apoyo desde una Central, que perteneces a un grupo mayor que te da seguridad y soporte, que aunque empieces de cero, no estás sólo, ya que te trasmiten su saber-hacer. La ventaja de abrir un negocio propio es que con una buena base y saber hacer, puedes hacer las cosas cómo mejor creas. Color Plus aúna lo mejor de las dos posibilidades, ya que sí que perteneces a una franquicia, pero conservas tu individualidad.


Acaba de celebrar el primer aniversario. ¿Cómo ve el desarrollo de su negocio?

Los comienzos fueron duros, aunque mucho menos de lo que esperába, la verdad. Hoy en día nos estamos posicionando muy bien en nuestra zona, a pesar de tener bastante competencia. Desde aquí queremos invitar a todos a pasar por nuestra tienda para conocernos personalmente y que les podamos enseñar toda la gama de productos Color Plus con lo que van a tener una calidad garantizada y un ahorro considerable.

Pueden visitar la tienda en la calle Bulevar, nº 2, local 5 de la localidad de Cuarte de Huerva en Zaragoza, o bien llamando al 976 505 790, por email, cuarte@tiendascolorplus.com o a través de su página de Facebook.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA