Entrevistas De Franquicias

Franquicias Leader Mobile. Entrevistamos a su Director de Desarrollo , Massimiliano Brigida

Massimiliano Brigida
Director de Desarrollo
Franquicia
Leader Mobile
23 mayo, 2012
Comunicación / Publicidad

Para el que todavía no os conoce, háblanos de vuestro modelo de negocio...

¿Cuál es vuestro modelo de negocio y que servicios ofrecéis?

Leader Mobile es la primera franquicia en Europa, especializada en comunicación móvil. Todos nuestros servicios se dirigen tanto a PYMES como a grandes Grupo consolidados en el mercado. Ofrecemos una variada gama de productos desde la mejor plataforma del mercado para envío de SMS con el fín de comunicar, promocionar y sobretodo fidelizar. En 2010 hemos lanzado al mercado unos de los productos mas inovadore s del momento, el FIDELITY POINT el primer programa de puntos en coalición enteramente en el teléfono móvil.

¿Cómo ha sido la evolución de la cadena desde su nacimiento hasta hoy?

Leader Mobile ha evolucionado de manera exponenial durante los primeros 4 años manteniendo un crecimiento constante de 15 franquicias en media por año. Nuestra filosofía nos es abrir 50 franquicias en un año, sino que abrir 15 franquicias y que todas puedan funcionar perfectamente.

¿Cuáles son los valores diferenciales de la enseña?

Nuestro valor sin duda que nos diferencia en el mundo del franchising es seguramente la formación constante al franquiciado y la posibilidad que este tiene de poder desarrollar su actividad de la manera más efectiva. Retenemos que el valor mas grande de una empresa es el capital humano y la formación de la misma, y por esta razón hacemos meeting anuales y provinciales durante todo el año. Otro aspecto importante es de no cargar al posible afiliafo con coste extra como royalties y perceptual sobre ventas.

¿Por qué alguien debería elegir la franquicia Leader Mobile? ¡Convence al futuro franquiciado!

Porqué el mercado lo pide!!! Hoy el Mobile Marketing es un mercado en auge con un crecimiento del 30% anuales, según nos dettallan desde la MMA (Mobile Marketing Association), es un sector de la publicidad que sigue creciendo en relación con otros medios que van a la baja como Televisión , radio y prensa. De nuestra parte ofrecemos al franquiciado un know-how de mas de 10 años en Mobile Marketing, y la experiencia que gracias a los mas de 500 clientes hemos desarrollado en este sector. Ademas trabajamos en el medio mas afín y mas barato del mercado. ¡Es un éxito seguro!

¿Qué dificultades puede encontrar un franquiciado y como podéis ayudarle a superarlas?

La dificuldad principal es la organización del trabajo. Nuestra franquicia no consiste en abri en pie de calle un local y esperar que el cliente entre por la puerta y te compre el servicio. Nuestra apuesta es mucho mas ganadora, es buscar clientes y todos los son, “quien no comunica en su empresa?” no importa que sea una empresa familiar o un grupo reconocido a nivel muncdial todas las actividades necesitas comunicar. Nosotros formamos con formadores profesionales todos nuestro franquiciados a que se sientan profesionales de la comunicación mñovil, nuestros porductos innovadores vanguardistas y rentable hacen que el trabajo de venta al cliente final sea mas fácil.

¿Qué perfil de franquiciado estáis buscando? ¿Qué características deben tener estos candidatos?

En primis buscamos personas que sean amiciosas y que puedan desarrollar un trabajo comercial. A pesar que es una buena elección como autoempleo, también se han desarrollado franquicias ya existentes come empresas con 2 o mas comerciales.

¿A qué zonas os gustaría llegar?

Nos gustaría estar presentes en todas las provincias de España con los mejores profesionales, y aportar nuestros servicios a todas las empresas que lo necesiten.

¿En qué momento se encuentra vuestro sector en nuestro país?

Como ya dicho precedentemente, nuestro sector es un sector en auge, con un fuerte crecimiento en base a otrs medios de comuniación como telvision, radio, prensa. El Mobile Marketing está “condanado” a crecer y funcionar en cuanto engloba todos los elementos que una buena de campaña de comuiciación tiene que respectar. De echo el móvil se mueve a la velocidad del consumidor, está siempre con el consumidor, verdadero juez de todas las campañas de comunicación y publicidad. Ademas todo tipo de comunicación puede ser personalizada y directa al consumidor, y el efecto viral que pueda tener la campaña móvil es increible, en cuanto compartimos una información desde nuestro móvil, solamente con las personas mas cercana a nosotros, creando así un efecto positivo de la campaña en cuestión.

¿Cuales son vuestros planes de futuro/expansión?

Estamos constantemente creando y estudiando nuevos productos, nuestros ingenieros informaticos y experto en Marketing cada día idean servicios para satisfacer el mercado y la demanda. Ahora estamos ultimando los dettalles del desarrollo del Fidelity Point. Dentro de unos mese lanzaremos el FIDELITY SQUARE, MISTERY SHOPPER. EL Fidelity Square y Mistery Shopper es una mezcla de Grupon y Ebay! Nuestros clientes FIDELITY POINT, podrán ahora poner sus campañas on-line y comunicarla a todos los inscritos a traes de la comunicación móvil. Esto permite al cliente de liberarse de sus almacenes o productos invendidos y al consumidor final de poder aprovechar de productos a precios muy buenos! Ademas gracias a Mistery Shopper el consumidor podrá dejar comentarios sobre los produtos, el trato , los servicios, y muchos otros elementos, ra que otros compradores se sientan mas convencidos en el comprar, un poco el mismo concepto de cuando se compra en EBAY.

¿En tu opinión, ¿cuáles son las cualidades esenciales para el éxito de una franquicia?

Las cualidades esenciales para el éxito de una franquicias son tan claras que todos nosotros que franquiciamos tendremos que respectar. Un proyecto claro, serio, rentable y duradero en el tiempo, que permita la recuperación del inversión, todas estas son las cualidades necesarias. Sin embargo la primera calidad estar siempre cerca y pendiente del franquiciado, ayudarle en entender el negocio y poderlo venderlo, ademas no cargarle de coste fijos como las royalties.

¿Qué consejo le darías a un candidato antes de hacer su elección?

Aconsejaría a todos los candidatos de no pararse solamente a escuchar lo que quieren entender, sino que ir mas en detalle y entender bien el desarrollo de la actividad, valorar la experiencia el Know-how, y sobretodo que el interlocudor sea parte integrante de la franquicia y no un comercial de zona, porque muchas veces venden el prodcuto franchising como una pildora milagrosa para enrequicerse, y esto nos aporta un daño a todos los franquiciados.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA