Entrevistas De Franquicias

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Community Manager, Joaquín Hernández

Joaquín Hernández
Community Manager
Franquicia
Color Plus
02 mayo, 2012
Reciclaje / C. Informáticos

En primer lugar, ¿por qué necesita Color Plus a un Community Manager y porqué un Community Manager elige Color Plus?

Para poder contestar tendré que remontarme al año 2008, año en que se crea Color Plus. Es una empresa formada por profesionales del sector, algunos con más de quince años de experiencia. Cuando deciden crear Color Plus su objetivo es hacer las cosas bien hechas, aplicando todo lo positivo que conocen, y eliminando cualquier aspecto negativo. Cuando uno hace las cosas bien no le importa gritarlo a los cuatro vientos, y ahí entra la función del Community Manager [de aquí en adelante CM], para difundir el saber hacer de Color Plus por la red de redes.

¿Por qué un CM elige Color Plus? Es verdad que un CM puede trabajar con una gran diversidad de empresas, de todos los sectores. Por una parte, Color Plus ofrece una calidez humana entre compañeros que es difícil de encontrar en otras empresas, con este ambiente de trabajo es muy fácil elegir Color Plus. Si añadimos que es una empresa que trabaja con conceptos novedosos, relacionados con la ecología, con la rentabilidad, que apuesta por el futuro, y que está en constante crecimiento, se hace un trabajo mucho más interesante. Y en mi caso particular, ya había trabajado anteriormente en el sector.

Entonces principalmente las funciones del CM en Color Plus son las de “difundir” los beneficios de la empresa.

Para ser más exactos, ese era el objetivo en un principio. Pero una vez que empiezas a trabajar con Color Plus te das cuenta que tiene más posibilidades y nos pusimos manos a la obra. Una de las políticas de Color Plus era el estar pendiente del futuro franquiciado, así que abrimos un nuevo canal de comunicación con las tiendas. Para lo cual se abre un Facebook a cada tienda que nos mantiene comunicados internamente, para hacer sugerencias, dar ideas, resolver dudas, etc. Es una herramienta muy dinámica.

Por otra parte, el CM hace de enlace entre el mundo exterior y la empresa. No sólo con los franquiciados, sino con el resto de clientes, proveedores, etc. El CM transmite el movimiento en la red hacia el interior de la empresa y emite comunicados, noticias e información interesante de la empresa hacia el resto del mundo. Para ello en Color Plus contamos con dos páginas web, de cara a dar información a los posibles candidatos, a mostrar nuestra expansión y nuestras ideas. En una de ellas está alojada nuestro blog, una manera muy dinámica de que nos conozcan a través de nuestras noticias: aperturas, cursos de formación, colaboraciones, etc. Además de, por supuesto, una página de Facebook donde también pueden conocer las noticias y que nos sirve internamente, como he dicho, de canal de comunicación.

¿Qué proyectos tiene Color Plus para el futuro en relación a este departamento?

Afortunadamente la enseña no para de crecer y tenemos muchos proyectos en mente. Básicamente se trata de reforzar lazos con nuestras tiendas y clientes, de conocer mejor el mercado y el entorno que nos rodea, en definitiva, de mejorar. En los tiempos que corren es primordial tener un buen conocimiento sobre Internet y el mundo virtual y, aunque aún no puedo desvelar nada, Color Plus está trabajando para implementar una pequeña revolución aprovechando todas las posibilidades que la Red nos ofrece y mejorar así la rentabilidad de sus tiendas.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA