Entrevistas De Franquicias

Franquicias Bijou Siglo XXI. Entrevistamos a su Executive Manager, Pilar Gutiérrez

Pilar Gutiérrez
Executive Manager
Franquicia
Bijou Siglo XXI
03 abril, 2012
Moda complementos

¿Cómo nace Bijou Siglo XXI y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Todo comenzó hace tiempo en un pequeño taller perdido en los montes al norte del norte, lejos de las grandes e industrializadas fábricas, comenzó la leyenda. Una familia de entusiastas y apasionados por la moda diseñaban sus creaciones trabajando los materiales con escasos recursos técnicos. Minuciosos, detallistas, precisos hasta conseguir lo perfecto o nada. Esto hacía que la fabricación de cada anillo, colgante o pulsera fuera lenta pero de un trabajo manual excepcional.

Vimos una oportunidad de mercado para cualquier persona con un mínimo de actitud emprendedora. Y decidimos lanzar nuestro servicio de franquicias Bijou Siglo XXI. Bijou SXXI responde al modelo de aprendizaje que actualmente impera en la economía mundial. Tenemos una buena idea de negocio y queremos compartirla. Como marca internacional de alta bisutería, complementos y moda hemos revolucionado el mercado de la moda. Ahora ha llegado el momento de revolucionar también el modelo de franquicias. Y lo hacemos a base de puro músculo creativo. Con una tendencia a romper tendencias. Y el mejor soporte consultivo para apoyar al franquiciado desde el primer día. Para que sólo se preocupe de una cosa: disfrutar de los beneficios de tu exclusivo negocio. Más claro el agua.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Bijou Siglo XXI desde sus comienzos?

La trayectoria ha sido buena. Ahora mismo estamos en uno de los momentos más álgidos. En un momento de pleno crecimiento. En un año y medio hemos inaugurado 14 nuevas boutiques con el servicio de franquicias. Y no nos quedamos ahí, Barcelona, Valencia y Lanzarote parece que serán las nuevas paradas de la marca. Además, la firma cuenta con dos tiendas propias y una amplia red comercial que distribuye sus productos tanto a nivel nacional como internacional. Solo en España más de 360 establecimientos comercializan los productos de Bijou. Tras once años, Bijou se confirma como una marca real, con dos colecciones al año, un equipo de diseño de joyas y alta bisutería, talleres externos capaces de atender producciones más importantes y una amplia red de distribución. Su ambición es crear un producto de calidad universal.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Creemos que es el momento del emprendedor. Y por supuesto el momento de Bijou Siglo XXI. Es el tiempo de arriesgar pero de forma segura. Con unos resultados garantizados. Probablemente no arriesgar es el mayor riesgo. Nuestro producto de calidad y diseño a buen precio está siendo un éxito en el mercado. Nuestro negocio sigue las mismas pautas y por eso estamos creciendo como la espuma del champán que descorchamos en cada inauguración. Y nuestro modelo de negocio es una buena inversión para lograr algo positivo.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Las tenemos recogidas en estos puntos. Las reproducimos:

- Diseño exclusivo, pasión por lo que hacemos, creatividad en estado puro y una constante revolución en tendencias.

- Rentabilidad: En Bijou Siglo XXI, nos preocupamos mucho por concebir un producto exclusivo y de calidad al mejor precio posible. Es la fórmula del éxito de nuestro irreverente negocio. Tu negocio.

- Una amplia oferta de gama que está especialmente diseñada y dirigida a personas emprendedoras que quieran triunfar con una idea de negocio original y glamurosa.

- Calidad: Los productos son elaborados artesanalmente y con una minuciosa selección de materiales para nuestras creaciones: perlas naturales, cuero, acero inoxidable, piedras semipreciosas, cristal, caucho, papel prensado, metal…

- El apoyo y garantía de una gran marca y modelo de negocio que ya funciona con éxito en 9 países: Abu Dhabi, Dubái, Brasil, Líbano, Perú, Italia, Holanda, Portugal, Francia y Reino Unido.

- Asesoramiento y soporte continuado desde el primer día. Un asesor personalizado se encargará de aconsejarte y acompañarte en el recorrido hasta alcanzar ese sueño.

- Gestión integral: nos encargamos de todo para la puesta en marcha de tu negocio.

- La mejor inversión. No supone un coste elevado en relación al retorno de la inversión que obtendrás.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El perfil de franquiciado que seleccionamos es alguien con un carácter de aprendizaje marcado, que muestre una forma de pensar diferente y le interese el mundo de la moda y el diseño.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA