Entrevistas De Franquicias

Franquicias Plic Ploc. Entrevistamos a su Director de Expansión, Ángel Calvo

Ángel Calvo
Director de Expansión
Franquicia
Plic Ploc
26 marzo, 2012
Vending / Videocajeros

¿Cómo nace Plic Ploc y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Plic es la onomatopeya del sonido de una gota de agua. Ploc es la onomatopeya del sonido de una gota de agua grande. Plic Ploc, junto al eslogan “Ahorra gota a gota” representa todas las ventajas de los sistemas de purificación de agua que comercializa la enseña. Ahorro económico frente al agua embotellada por su menor coste por litro de agua. Ahorro de plástico al medio ambiente y de consumo de gasoil de los camiones de reparto de garrafas de agua. Ahorro de espacio en las oficinas al no tener almacenadas botellas. Ahorro de tiempo administrativo al no ser variable la facturación y evitar perder tiempo comprobando los distintos albaranes de entrega de botellas a lo largo del mes, y ahorro de tiempo de personal dedicado a la reposición de botellas vacías.

Plic Ploc, nace de la unión de dos empresarios de la purificación de agua con un gran número de instalaciones en la zona centro y sur de España, y que deciden operar bajo una misma marca y con el sistema de franquicias por ser este, un paso natural para la enseña, dado que sus socios fundadores aúnan más de una década en el sector de la franquicia, trabajando en consultoras de franquicia de gran renombre, siendo socios y directivos de otras centrales de franquicia, y a su vez, haber sido franquiciados de otras enseñas. A esta experiencia en el sector de la franquicia, hay que sumar más de seis años experiencia en el sector de la purificación del agua, con cientos de clientes y fuentes de agua instaladas en todo el territorio nacional y en continuo crecimiento, tanto en purificadores instalados como en clientes.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Plic Ploc desde sus comienzos?

Plic Ploc, es una marca joven, pero que al mismo tiempo está formada por personal con una gran experiencia dentro del sector del agua y del sector de la franquicia, que nace con dos delegaciones propias y a las que inmediatamente se les une una primera franquicia, prueba esta, del posible potencial de la enseña.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector del agua es de los pocos que pese a la coyuntura económica actual aun sigue creciendo en términos positivos. El cada vez mayor interés por tomar alimentos saludables y naturales de los consumidores, (siendo el agua la bebida más natural por definición), unido a la necesidad de economizar y buscar soluciones cómodas y prácticas tanto en empresas como en hogares, han permitido a este sector en general y a las delegaciones de Plic Ploc en particular, lograr crecimientos positivos todos y cada uno de estos años. La previsión para los próximos años es de un crecimiento lineal, tanto por número de clientes, como por número de instalaciones, ampliando sensiblemente el volumen de mercado del consumo de agua, (que aun es pequeño comparado con el resto de países europeos), como ampliando la cuota de mercado frente al agua embotellada.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

- Inversión inicial y gastos operativos muy bajos. Todo el concepto de negocio está diseñado para facilitar la entrada a la enseña a un amplio perfil de potenciales franquiciados con clara vocación comercial y que deseen en el medio y largo plazo disponer de un negocio altamente rentable.

- La inversión se realiza de manera continua, acorde con el crecimiento de cada franquiciado y una vez el cliente ha firmado el correspondiente contrato, facilitando así la autofinanciación.

- Ingresos recurrentes asegurados y crecientes. La modalidad del alquiler de los purificadores de agua permite a los Franquiciados obtener rentas mensuales con muy bajo riesgo de impagos y con las ventajas que supone gestionar una cartera de clientes. Por otro lado, la venta de purificadores permiten complementar la facturación mensual aportando elevados márgenes de beneficio.

- Apoyo continuo desde la Central de Plic Ploc. La gran experiencia obtenida por los cientos de instalaciones actualmente existentes, junto a las herramientas que la Central pone a disposición del franquiciado, permiten al nuevo franquiciado iniciar y gestionar día a día su negocio con la tranquilidad adecuada, a un muy bajo coste, aunque nunca haya sido empresario anteriormente y no tenga experiencia empresarial.

- Alta fidelización de los clientes. Una vez instalada una fuente purificadora de agua, sus beneficios son tan evidentes que es difícil perder un cliente.

- Es un producto fácil y rápido de argumentar en un proceso de venta normal, permitiendo numerosas visitas y reuniones diarias, ampliando así las posibilidades de éxito comercial de los franquiciados.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Plic Ploc es un negocio para perfiles comerciales, para gente con capacidad de comunicación, pero lo importante es que sean emprendedores y constantes en todo aquello que inician. Es un concepto de negocio en el que el esfuerzo y disciplina diaria se ve gratamente recompensado en el tiempo, aportando una cartera de clientes amplia y muy rentable.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA