Entrevistas De Franquicias

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciado, Juan José Morro

Juan José Morro
Franquiciado
Franquicia
Color Plus
28 febrero, 2012
Reciclaje / C. Informáticos


¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?

Color Plus es una marca transparente desde la primera toma de contacto, esto en los tiempos actuales genera la confianza necesaria para adentrarnos en el proyecto, pero no quiere decir que nosotros no contempláramos otras opciones del sector, al final fue la base fundamental que nos ayudó a decidirnos, y creo firmemente que no nos hemos equivocado.

¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

Después de unos meses de experiencia, y de sondear el mercado, la principal diferencia con otras empresas es sin duda alguna, la calidad y garantía del producto, las incidencias con el cartucho reciclado (Quad) pueden ser en tanto por ciento parecidas a las del original, pero la garantía y el tiempo de respuesta en la sustitución de una incidencia nos da una credibilidad de cara al cliente muy superior al resto de los fabricantes. Nosotros hemos podido certificar en Arganda, que en muchas empresas ya habían utilizado alguna vez cartuchos y tóners reciclados y su experiencia no había sido buena, con nuestra oferta de garantía el cliente vuelve a creer en el producto.

¿Cuál era su actividad profesional previa?

Previa y actual, sigo regentando una empresa (Garmo Color) dedicada a la venta de pintura, accesorios y maquinaria, distribuyendo marcas de reconocido prestigio y punteras en el sector, con muy buen nombre en el mercado profesional y cada vez más en el particular.

¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles? ¿Conocía previamente este área?

Se produjeron varias circunstancias, primero me considero una persona muy emprendedora e inquieta en lo laboral, así que, esto, y el acercamiento con un muy buen amigo (con el que estoy muy contento de emprender este proyecto), surgió la idea de la venta del consumible, al principio nos llamaba mucho la atención el reciclaje, y además en tiempos de crisis la palabra ahorro suena muy bien a la hora de emprender un negocio, así que pensamos que AHORRO+RECICLAJE era fórmula infalible.

A la segunda pregunta, si, conocía el sector desde el punto de vista del consumidor, yo también era un usuario insatisfecho y pensaba que si fuera más alta la calidad del reciclado y se hiciera de manera más profesional seguramente sería un buen negocio, por eso al conocer a Color Plus y su forma de hacer, nos decidimos por esta.

¿En qué consistió el proceso de formación?

Sin duda la formación que ofrece Color Plus es imprescindible para el comienzo del proyecto.

¿Cómo se puso en contacto con Color Plus?

Primero vía e-mail, y después desde central contactaron con nosotros.

¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

Como autónomo desde hace años, creo en cualquiera de los modelos, pero, cuando decides montar un proyecto desconocido la mejor opción siempre es la franquicia, y posteriormente conociendo al equipo de Color Plus (humano) con el cual estamos encantados de colaborar, todo se hace más sencillo, por su experiencia y saber hacer.

¿Cuál es el punto de partida desde el que su negocio comienza su actividad profesional?

Con la formación de Color Plus y teniendo clarísimo que el trabajo y el esfuerzo es lo que nos llevará al éxito profesional.

¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Si fuera Rappel, sería yo el franquiciador pero de consultorios de cartas… (Risas). En serio, día a día con el esfuerzo de todos seguro que seremos un referente en el sector, si no lo somos ya. En nuestra zona por ejemplo creo que empezamos a ser referente importante en la venta de consumibles, a nivel de empresas, empezamos a ganarnos un prestigio y confianza, creo que esto será fundamental como cimentación de un negocio sólido y próspero.

Por último, en toda la entrevista no habéis hablado del precio…

Cierto, nuestra experiencia con el cliente es la siguiente, primero nos preguntan el precio, pero éste es tan competitivo… en algunos casos casi 70% de ahorro con respecto al original, que a partir de ahí se “asustan” un poco, me explico: del precio ya no se vuelve a hablar porque rápidamente piensan en la calidad, por eso nuestra garantía es en estos casos fundamental y el hecho de que en nuestras cajas figure la ISO 9001 ayuda sobre manera y por último, cuando de verdad prueban el producto, ya tenemos un cliente fiel.

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