Entrevistas De Franquicias

Franquicias Tus-Pk2. Entrevistamos a su Responsable de Expansión, JuanMa Torres

JuanMa Torres
Responsable de Expansión
Franquicia
Tus-Pk2
29 diciembre, 2011
Tiendas Eróticas


1. - ¿ Cómo nace Tus-Pk2 y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Nuestra empresa se especializa en al gestión y desarrollo de productos virtuales desde 1997, (cuando nos decían que todo esto no tenia futuro). Desde aquel entonces a la fecha hemos desarrollado y colaborado en varias plataformas y modelos de negocio con base tecnológica, pero casi seguro que ninguno ha sido tan divertido como este, por lo menos en lo que ha producto concierne.

2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de Tus-Pk2 desde sus comienzos?

El desarrollo de marca Tus-pk2 “la excusa perfecta para confesarte”, nos llevo casi dos años de mucho trabajo. Desde el 2007 al 2009 cuando finalmente se franquicia la firma. Si bien el método de negocio ya lo teníamos de otros productos, el coordinar proveedores, importadoras, logística y sobre todo lograr una reducción de costes efectiva para el futuro franquiciado no fue tarea fácil, pero lo conseguimos.

3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

A pesar de la época que vivimos, somos de los afortunados que hemos aumentado nuestra facturación y crecido respecto al año anterior. Prevemos para este año una nuevo crecimiento y mantener la constante evolutiva de crecimiento que tenemos. El sector se ha beneficiado de un aporte publicitario de medios muy activo en los últimos años, (desde programas de tv, radio, cine, etc) que han popularizado el sector y la actividad, llegando a todos lo hogares.
No obstante descartamos el efecto “boom” o “burbuja” de la actividad ya que como en todos los sectores si no se es profesional se tiene una corta vida en el mercado y a diferencia de otros sectores dónde se puede dar el intrusismo con mas frecuencia, en esta actividad si no se cuenta con recursos efectivos, no hay margen, por lo que no se hace tan apetitoso para los profesionales espontáneos.

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Como en el marketing existen las famosas 4P, en nuestra empresa hemos desarrollado las 3F, © Franquicia, Formación y Financiación.

Franquicia: Nuestro modelo de negocio le permite trabajar al Franquiciado, sin local, sin stock, sin personal directo, y sin obligaciones de compra mínima, por lo que solo compra lo que vende, y lo paga luego de haberlo cobrado. Además todos los gastos de infraestructura, (almacén, att al cliente, publicidad, administración, etc) los asumimos nosotros por nuestro franquiciados. Por lo que en resumen el bajo coste operativo, hace de este un negocio rentable, con una línea de crecimiento constante y el franquiciado encuentra un punto de equilibrio respecto a su inversión de manera mas acelerada.

Formación: La formación es esencial para nosotros, nuestros franquiciados al igual que nuestro equipo debe de entender y comprender lo que comercializamos. No vendemos productos de uso cotidiano, y la mayoría no estábamos familiarizados con ellos de una manera profesional. Por lo que la formación es uno de los pilares mas importantes de nuestra franquicia, la que se traduce en efectividad de negocio.

Financiación: Contamos con convenios con entidades bancarias respecto a condiciones especiales en la gestión de cada negocio. (cuentas exentas de comisiones*, tarifas especiales en os terminales de venta, seguros asociados de bajo coste, y mas). Además brindamos el servicio directo al futuro emprendedor de gestionarle un crédito o préstamo si lo precisara ante entidades privadas y públicas, con excelentes ofertas y posibilidades, para hacer realidad su emprendimiento.

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El Franquiciado no solo es un cliente interno de nuestra empresa, si no que pasa a formar parte de un gran equipo de personas, las cuales trabajamos en conjunto y nos apoyamos unos a otros. Por lo que el perfil esencial de un franquiciado es que tenga un espíritu emprendedor, iniciativa y muchas ganas de progresar, esos son los ingredientes esenciales para una buena cocción y un buen resultado final

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA