Entrevistas De Franquicias

Franquicias LDC. Entrevistamos a su Directora Comunicación, María Mascaros

María Mascaros
Directora Comunicación
Franquicia
LDC
31 agosto, 2011
Administración de Fincas


1. - ¿Cómo nace LDC y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

LDC nace de la necesidad que toda comunidad tiene de ser administrada. El trabajo era duro, pues desgraciadamente el sector no goza de buena reputación. Por ello, LDC comenzó su andadura bajo la filosofía de la transparencia en información, y la cercanía. Para poder materializar esta visión de empresa, se pensó en la red de tiendas. Así se decidió en el sistema de franquicias, para poder dar servicio a nivel nacional y a la vez, personalizado. Al funcionar mediante franquicias permite tener tiendas de zonas, la publicidad y marketing se gestiona a nivel nacional, se pueden firmar acuerdos con proveedores nacionales, lo que favorece el precio para el consumidor final, acceso virtual a lso comuneros de sus cuentas. Todo ello, favorece a una mayor confianza .

2.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de LDC desde sus comienzos?

LDC comenzó en 2002 en Portugal y cinco años más tarde, en 2007, comienza su andadura en España e inicia su expansión bajo la fórmula de la franquicia. Actualmente cuenta con más de 40 oficinas en España. Y los planes de expansión de LDC contemplan la apertura de 12 oficinas más repartidas por todo el territorio nacional. Finalizando así el año con más de 55 centros operativos.

3.- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector actualmente está en auge pues, muchos franquiciados se inclinan por este negocio por la posibilidad de estabilidad y el autoempleo.
Además, nuestra franquicia está dentro del sistema de Low cost, lo que la hace más accesible al no necesitar una alta inversión inicial para el comienzo de la actividad.

4.- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

- Rápido crecimiento y expansión
- Simplificación de procedimientos administrativos
- Redución de costes operativos
- Resultados óptimos del empleo de la publicidad
- Centralización y unanimidad en la forma de trabajar.

5.- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El perfil buscado en un franquiciado es principalmente una persona emprendedora y con habilidades comerciales.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA