Entrevistas De Franquicias

Franquicias Real Color. Entrevistamos a su Director , Ricardo García

Ricardo García
Director
Franquicia
Real Color
19 julio, 2011
Reciclaje / C. Informáticos


Coméntenos la trayectoria de su Grupo

Desde el año 2.000 hemos ido evolucionando y creciendo año a año. Nuestra primera marca siempre fue Real Color, firma que se ha expandido muy rápidamente por la geografía española y se está asentando en algunos países de Europa y norte de África.
Vimos la oportunidad de diversificar en otros negocios, entonces fue cuando adquirimos Tecnyshop – Cadena de telefonía móvil – y Canela en Polvo, nuevo proyecto de tiendas eróticas que hemos lanzando hace dos meses y está teniendo una acogida espectacular.
Somos un Grupo que trabajamos bajo el régimen de franquicias con varias firmas y está resultando una travesía muy satisfactoria.

Cómo definiría la filosofía de sus empresas

Ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes. Esa es la base de nuestra filosofía, la personalización. La calidad, la profesionalidad y la seriedad en el producto/servicio son valores quese presuponen como punto de partida cuando se inicia un negocio. Pero en Real Color Franchise S.L vamos más allá y nos esforzamos por mantener una comunicación directa y continuada con todos nuestros franquiciados. Ellos son la imagen de nuestra enseña y; por tanto, su bienestar y tranquilidad es importante para un buen clima con el cliente. En la central trabajamos para anticiparnos a las necesidades de estos y poder ofrecerles las últimas novedades del mercado en cada uno de los sectores que franquiciamos. De este modo, también estamos invirtiendo esfuerzos mejorando nuestras instalaciones para incrementar la eficacia y la eficiencia en la logística, atención al cliente y Servicio de Asistencia Técnica

Cómo se calificaría como empresario

Mis empleados dicen que soy un hombre incansable y que sé dosificar mis fuerzas gracias a mi gran vitalidad. Tengo un carácter enérgico, lo que me hace estar siempre activo y atento a las nuevas demandas del exterior.
Mi trabajo siempre ha sido mi hobby, soy creativo y, este factor, junto con la determinación de seguir creciendo, ha permitido que hoy estemos bien posicionados y se nos conozca en nuestro ámbito.
Mi objetivo, como empresario, es ilusionar a todos mis trabajadores y motivar a cada uno de mis clientes.

Dónde se encuentra la Central de Real Color S.L

Nuestra sede está en Murcia y en ella están ubicados los servicios centrales de la empresa, nuestra fábrica y el almacén de logística, donde a diario se reparten todos los pedidos de las franquicias. En nuestras instalaciones se encuentran todos los departamentos que permiten el buen funcionamiento de las tiendas, desde el de Atención
al Franquiciado pasando por el de expansión y Marketing.

¿Cuál es el perfil de sus franquiciados? ¿Ha variado con la crisis?

Las marcas del Grupo requieren de un perfil de franquiciado con un denominador común: entusiasmo por el trabajo. Real Color precisa de un potente movimiento comercial, Tecnyshop está más enfocado a la venta por impulso – con lo cual es importante una buena estrategia de ubicación – y Canela en Polvo triunfa por sí misma con su concepto
de negocio. Cada firma requiere de un perfil psicosocial diferente, por ejemplo, en Canela en Polvo es necesario tener un carácter extrovertido y sin tabúes sociales.

¿Ha supuesto Internet un avance significativo en sus franquicias?

En el caso de Real Color los resultados en consultas recibidas y operaciones que han salido adelante han sido bastante satisfactorios, lo cual nos ha animado a incrementar ligeramente la inversión en este capítulo para 2012.

¿Estáis presentes en Ferias?

Entre el año pasado y este hemos acudido a multitud de ferias, tanto en España como en capitales europeas. Hemos estado con Real Color en Rumanía, Italia, Portugal, Reino Unido.
En España estuvimos en Expo Franquicia, en Madrid, y también podréis vernos en la Feria Internacional de Valencia, donde iremos con dos stands, Real Color y Canela en Polvo. Más adelante iremos confirmando nuestra asistencia a más ferias que tenemos previsto asistir.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a medio plazo?

Real Color Franchise S.L ha salido reforzada de esta crisis. En lo que llevamos de año, duplicamos el número de franquicias firmadas con respecto a todo el año pasado, señal de que lo estamos haciendo bien y de que, afortunadamente, como empresa sólida, hemos sabido adaptarnos a un entorno de recesión económica importante. En cualquier caso, seguimos trabajando por posicionarnos cada vez mejor y a un ritmo
más acelerado.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA