Entrevistas De Franquicias

Franquicias Mister Minit. Entrevistamos a su Director de Expansión, Xavier Altarriba

Xavier Altarriba
Director de Expansión
Franquicia
Mister Minit
13 julio, 2011
Limpieza / Tintorerías / Arreglos


1. - ¿Cómo nace MISTER MINIT y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

MISTER MINIT nació en 1956 en Bruselas, de la mano de Mr. Ryan, un norteamericano afincado en Bruselas que se dio cuenta que era necesario esperar una semana para una reparación de calzado. Viendo el nicho de mercado desatendido, fundó Talón Minute, que al expandirse por Europa, se cambió a MISTER MINIT. La primera tienda en España se fundó en Barcelona en 1966, pero no ha empezado a franquiciar su concepto de negocio hasta 2009.

2.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de MISTER MINIT desde sus comienzos?

MISTER MINIT es el líder mundial en duplicado de llaves y reparación de calzado, además de otros servicios realizados al momento. A día de hoy contamos con 230 tiendas en España, 25 de ellas franquiciadas.
Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer un servicio de muy alta calidad con un mix de producto/servicio único en el mercado.
Los puntos fuertes que podemos ofrecer a nuestros franquiciados son los siguientes:
Sólida imagen de marca basada en la calidad de servicio a los clientes.
Formación excelente. En un sector tan específico como la reparación de calzado y el duplicado de llaves, es indispensable aprender bien el oficio. Nosotros lo logramos en 4-6 semanas.
Margen comercial muy atractivo, gracias al poder de compra de 230 tiendas en la Península Ibérica y a 1300 tiendas más en Europa.
Apoyo eficaz de una multinacional acostumbrada a gestionar tiendas en toda Europa.

3.- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Para España, los planes de expansión MISTER MINIT pasan por reconvertir en franquicia 10-15 tiendas propias ya definidas y crecer a un ritmo de 5-6 tiendas nuevas al año.
Fuera de España, estamos atendiendo con especial interés dos mercados muy distintos:
El Este de Europa como mercado emergente, donde pronto tendremos tiendas en Polonia y Chequia; y Portugal, donde este año hemos empezado a comercializar nuestro concepto de franquicia.

4.- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

La principal ventaja de ser un franquiciado MISTER MINIT es unirse a una marca sólida, con más de 50 años de experiencia de éxito en el mercado europeo. 1300 tiendas en Europa nos avalan.
Somos un concepto de negocio con una demanda muy estable, que nota poco los vaivenes del mercado y que goza de una buena reputación gracias a la experiencia de un servicio a nuestros clientes.
En MISTER MINIT, formamos emprendedores para que tengan un oficio con el que pueden ganarse bien la vida durante muchos años.

5.- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?


El principal requisito para necesario para ser un franquiciado MISTER MINIT es ser una persona emprendedora que comparta la filosofía de servicio MISTER MINIT, porque la calidad del servicio es nuestro secreto. Para lograrla, el franquiciado debe tener una implicación total con su negocio.
Que sea valiente y prudente a la vez. Sé que suena contradictorio, pero un emprendedor ha de ser valiente para iniciar un negocio, más aún en la coyuntura actual; pero ha de ser prudente para elegir una opción sólida, testada durante años, que le garantice opciones reales de rentabilidad y estabilidad.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA