Entrevistas De Franquicias

Franquicias Merkecartuchos. Entrevistamos a su Franquiciado, Milagros García De Linares

Milagros García De Linares
Franquiciado
Franquicia
Merkecartuchos
13 julio, 2011
Reciclaje / C. Informáticos


1. - ¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?

Bueno, en los tiempos que corren, y con la inseguridad laboral que hay, decidimos que lo más seguro es el autoempleo. No podíamos esperar encontrar un puesto de trabajo bien remunerado y sobre todo con garantía de futuro. Teníamos muy claro que debíamos ser lo más profesionales y equivocarnos lo menos posible, eso nos lo iba a garantizar un franquiciador. Si a otros les ha funcionado ¿Por qué no a nosotros?

2.- ¿Por qué escogió este sector de la Franquicia?

Ahora todos intentamos reciclar, unos por motivos morales y otros por motivos económicos. Cada vez es mayor la necesidad de imprimir en el sector doméstico, ya se hacen muchas cosas a través de internet y todo ello requiere imprimir (facturas, el borrador de la declaración de la renta, citas para el médico, trabajos de nuestros hijos en el colegio…) y las empresas intentan suprimir gastos en todas sus gestiones y consumibles ¿Quién no va a querer ahorrar una media del 50% en sus consumibles de impresión? Detectamos que en este sector todavía hay sitio para posicionarse en tiempos de crisis, y quien triunfe en estos tiempos, tiene el futuro garantizado cuando el mercado se regule.

3.- ¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en (Merkecartuchos), para decidirse por él?

Antes de ir a Pamplona, recorrimos toda España: Madrid, Sevilla, Málaga, Vitoria, Zaragoza… En todos sitios encontramos comerciales, buenísimos en su trabajo, que se veía claramente que nos querían vender su producto. Merkecartuchos no es un producto. Es una empresa familiar que ha triunfado antes de multiplicarse como franquicia, no son inversores en busca de sectores en auge, eso nos garantiza su saber hacer.

4.- ¿Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?

No hemos encontrado diferencia alguna. Nuestra primera entrevista con ellos fue en su tienda de C/ Amaya en Pamplona, se limitaron a enseñarnos las instalaciones y explicarnos un poco por encima los métodos de reciclado y los porcentajes de beneficio. Por motivos personales, hicimos el curso y no abrimos nuestra tienda hasta pasados dos meses, lo habíamos olvidado prácticamente todo y cada vez que entraba un cliente teníamos que llamar por teléfono a Mikel o Juan, pensamos que se iban a cansar de nosotros y nos iban a decir que consultáramos el manual. Fueron de lo mas paciente, con cada llamada nos guiaban paso a paso, recordándonos todo lo que hicimos en el curso, esta situación duró dos semanas.
Tengo que decir que, aparte de Juan y Mikel, José Ignacio también se portó muy bien con nosotros. Después de firmar con ellos y hacer el curso, nos surgió un problema económico y no dudo en ayudarnos

5.- ¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?

Bueno, nosotros abrimos un 13 de Septiembre, la semana anterior a abrir nuestra tienda, había gente que pasaba por la puerta y al vernos colocando y preparando para que estuviera todo para abrir, pasaba interesándose por la actividad del negocio, al explicarle que podían recargar sus cartucho vacios y que ahorraban dinero al hacerlo, iban a su casa a por sus cartuchos. De este modo estuvimos vendiendo antes de abrir. Desde que abrimos la tienda hasta ahora, hemos aumentado las ventas día a día y lo mejor es que la mayoría de nuestros nuevos clientes vienen por el boca a boca, poco a poco aumentamos las ventas y los clientes, no llevábamos un mes y estábamos por los objetivos esperados para el sexto mes según el plan de empresa. Aunque si es cierto que nos queda mucho camino por recorrer.

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