Entrevistas De Franquicias

Franquicias Tasitrans. Entrevistamos a su Gerente, Manuel Arango

Manuel Arango
Gerente
Franquicia
Tasitrans
21 enero, 2011
Transportes


Manuel Arango Rellán lleva exactamente 20 años al frente de una iniciativa completamente pionera en España, que se consolidó en el tiempo y que además se exportó como franquicia por España.

¿ Cómo nace TASITRANS y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Prácticamente “de casualidad” y ante las dificultades a las que hubo de enfrentarse al trasladar muebles de pequeño tamaño dentro de la misma ciudad de Oviedo, obligación derivada de su faceta como anticuario, “que pena no hay taxis para mercancías” solía decir. Y Manuel Arango creó TASITRANS con S y no con X, para evitar cualquier tipo de susceptibilidades con los profesionales del taxi .

No somos competencia. Ellos transportan personas y nosotros mercancías, tenemos dos mercados diferentes y con nuestra actividad cubrimos un espacio que no ocupaba nadie.

Sin pensar en ser franquiciador, hubo personas interesadas en nuestro modelo de negocio, de ahí que decidiésemos salir al mercado y franquiciar nuestra enseña.

¿ Cuál ha sido la trayectoria de TASITRANS desde sus comienzos?

La actividad se inició en la capital del Principado de Asturias con un total de diez furgonetas pequeñas y medianas de transportistas autónomos. Desde un principio apostamos por el SERVICIO INMEDIATO y lo inmediato no espera a que se termine el trabajo en otro lugar. Cualquiera hubiese comenzado a trabajar con dos o tres vehículos para ir probando, pero nosotros no.

Actualmente, TASITRANS cuenta con 25 furgonetas de transportistas autónomos en Asturias, localizándose su principal actividad en Oviedo, Gijón, Avilés y las Comarcas Mineras donde probablemente no haya ni una sola empresa que no nos conozca. Desde los colegios profesionales, a los ayuntamientos, empresas privadas de todo tipo, organismos oficiales, establecimientos de hosteleria y medianas superficies son grandes clientes de TASITRANS desde hace muchos años. También las amas de casa son un mercado muy importante para nosotros, especialmente para realizar pequeñas mudanzas y toda clase de servicios.

¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Es evidente que nos encontramos en momentos difíciles pero que al mismo tiempo nos brindan oportunidades de negocio y crecimiento. En nuestro caso, empresas que al bajar su volumen de negocio prescinden de sus operaciones logísticas, se pueden convertir en clientes reduciendo sus gastos fijos y convertirlos en variables ya que nos adaptamos a sus necesidades.

¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

El franquiciado en TASITRANS cuenta con el apoyo de una marca líder que con su sistema SERVICIO INMEDIATO puede ofrecer una variedad de servicios con los que cubrir y satisfacer la demanda de nuestros clientes. Además con 20 años de experiencia en el mercado, TASITRANS le ofrece un modelo de negocio sobradamente probado, único.

¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Nuestro perfil es flexible, es decir, cualquier emprendedor con la ilusión, las ganas, la motivación y la determinación necesarias para iniciar un proyecto de estas características es bienvenido.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA