Entrevistas De Franquicias

Franquicias Magic Factory. Entrevistamos a su Presidente, Antonio Escamilla

Antonio Escamilla
Presidente
Franquicia
Magic Factory
29 diciembre, 2010
Regalo / Juguetes


¿Cómo ha sido la evolución de Magic Factory, desde sus inicios hasta hoy?

Desde sus inicios se contempló debido a la gran demanda de tiendas de personajes, montar una red de tiendas solida y bien afianzada, empezando por España y expandiéndose después por Europa.

La firma cuenta con un modelo de negocio enfocado a los niños como cliente final, ¿son cada vez más clientes adultos los que demandan este tipo de artículos?

En nuestra franquicia a producto para todas las edades desde bebe hasta adultos, esto es por el gran surtido de producto y licencias, ya que además de producto infantil como puede ser Disney, gormiti, princesas o patito feo también hay producto para adulto de licencias como hello kitty, Betty boop además de producto de tu equipo de futbol favorito (Real Madrid, Barcelona...)

¿Qué supone contar con las licencias más importantes del mundo infantil para la venta de artículos?

El conocimiento del producto está asegurado y respaldado por las multinacionales y productoras internacionales, por lo que el producto que se pone en la estantería no hace falta explicarlo o venderlo ya que pasa a ser un producto de impulso, ya que el consumidor ya lo conoce y a su vez la marca le da un valor añadido.

¿Las licencias, son un elemento básico para el emprendedor a la hora de elegir esta franquicia?

Disponemos actualmente en stock más de 50 licencias disponibles, las cuales no todas se venden en todos los sitios ni y tampoco por igual. En principio están las licencias calientes o del momento como por ej. Bob Esponja, Patito feo, Dora la exploradora...que todas nuestras tiendas están obligadas debido a la gran demanda, y después están los clásicos, que es producto que dependiendo de la ubicación del local, se venden unas más que otras, por ej Disney, Winnie Pooh, Warner...

¿Qué momento está atravesando la venta de juguetes y regalos en nuestro país?

Cada vez mas tanto en el regalo-juguete como en el resto, se están diferenciando cada vez más las marcas del producto genérico, ya que este cada vez va perdiendo más calidad para acabar vendiéndose en tiendas low cost (Denominadas todo 100 o chinos) en cambio en nuestras tiendas hay un producto de calidad doblemente contrastada por el fabricante y por el licenciatario, el cual adaptándose al mercado sale a la venta a un precio muy ajustado, ya que en nuestras tiendas el precio de los productos varias de 1€ a 65€ máximo situándose la media en 18-20€.

¿Qué supone para el franquiciado poner en marcha un negocio de Magic Factory? , ¿con qué ventajas se va a encontrar?

Sobre todo tres puntos: la facilidad de poder tener este tipo de tiendas sin conocimiento previo, el precio más ajustado para la apertura ya que sobre nuestro conocimiento y experiencia los materiales están sobradamente probados para poder conseguir una apertura de tienda muy económica, y la tercera es la facilidad de gestión ya que todas nuestras tiendas están conectadas a nosotros informáticamente lo que hace que puedan comprar a tiempo real del stock, saber sus ventas/beneficios, no tener que dar de alta los artículos en el sistema...lo que nosotros denominamos comprar el producto con las mejores condiciones....y poner en la estantería sin preocuparse de mas.

El cierre crediticio, ¿ha supuesto un problema para los candidatos a abrir una franquicia de Magic Factory?. Desde la central, ¿se han llevado a cabo estrategias para ayudar a los emprendedores en este sentido?

Actualmente se están ofreciendo créditos ico por las entidades financieras para la ayuda en inversión para nuevos negocios, hace un año esto no había y era mas difícil, desde la central se ha centrado todo el esfuerzo para que el coste de la apertura sea el más económico posible....hace unos años nuestras tiendas venían a costar en torno a los 70.000€ y actualmente se están abriendo en torno a los 50.000€

¿Qué características debe tener un franquiciado?

No es necesario experiencia previa, incluso tenemos franquiciados inversionistas debido a la facilidad de negocio.

¿Cuál es vuestro plan de expansión?

Seguir nuestra línea de expansión en el territorio nacional y ya comenzamos la internacional preparándonos para nuestra primera tienda en el extranjero(Rumania) para estas navidades.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA