Entrevistas De Franquicias

Franquicias Llao Llao. Entrevistamos a su Franquiciado, Javier Camats

Javier Camats
Franquiciado
Franquicia
llaollao®
26 noviembre, 2010
Alimentación


¿Por qué se decantaron por un negocio en franquicia?¿Y en concreto por una heladería?

Desde hacía años teníamos la intención de montar un negocio propio pero sin correr los riesgos de una aventura en solitario. La franquicia te permite, por una parte, crear tu propia empresa y gestionarla y, por otro lado, estar respaldado por una iniciativa ya consolidada y probada. No buscábamos una heladería, sino un negocio sencillo y rentable.

¿Cuáles cree que son las ventajas que ofrece llaollao frente a otras marcas de la competencia?

Nuestro primer contacto con LlaoLlao fue en Dénia, la primera tienda propia de la cadena, y nos fascinó la imagen, la sencillez del negocio y lo innovador de su producto.

Después de esto visitamos Expofranquicia, donde iniciamos un contacto directo con llaollao y recavamos toda la información del negocio. Las ventajas de llaollao son claras: es una franquicia que aporta un concepto nuevo en este mercado; la calidad de sus productos es máxima; la imagen de sus tiendas es limpia, moderna y luminosa, e invita a entrar. Por otra parte, la gestión del negocio es sencilla, tiene una rentabilidad elevada y permite un rápido retorno de la inversión.

¿Habían trabajado antes en este sector?

No habíamos trabajado previamente en el sector de heladerías y, ahora que estamos en marcha, pensamos que no es necesaria experiencia previa, ya que es un concepto claro, de gestión fácil y con un apoyo constante de la franquicia. No obstante, en nuestro caso, conocemos el sector de la hostelería y el comercio.

En cuanto al concepto de negocio, ¿cree que se podría ampliar el catálogo de productos? ¿ Qué otros aspectos del mismo mejoraría?

LlaoLlao es una franquicia con una línea de negocio muy definida. Un producto base de alta calidad, que es el yogurt helado, al que el cliente puede añadir fruta fresca de temporada, recién cortada, salsas y crunch; todo, con unos precios atractivos y que son uno de los principales argumentos de venta. El recorrido del concepto es largo, pero sin renunciar a la sencillez y la claridad del negocio, pensamos que se deben ir incorporando nuevos productos en función de la evolución del mercado y la demanda. De hecho, en el poco tiempo de funcionamiento que llevamos, ya hemos incorporado nuevos toppings.

¿Cómo valoran el apoyo que la central ofrece a sus franquiciados?

Ya hemos comentado que una de las ventajas de llaollao es el gran apoyo que la central nos presta. Por una parte, es plenamente profesional, pero también cercano y accesible. Desde el primer momento recibimos todo el apoyo necesario en la elección del local, planos de distribución, proyecto de decoración, requisitos técnicos… En definitiva, todo lo necesario hasta la apertura de la tienda. A partir de este punto, plena colaboración en la logística de productos con proveedores centralizados, seguimiento de la gestión y resolución de incidencias.

¿Recomendarían este tipo de iniciativas empresariales a otros emprendedores?

Pensamos que LlaoLlao es un concepto que permite incorporar tanto inversores como personas que buscan gestionar su propio negocio. Por nuestra experiencia, creemos recomendable una implicación directa para conseguir unos resultados óptimos. No hay mejor argumento que, a día de hoy, ya estamos buscando nuevos emplazamientos en Ibiza para la apertura de nuevas tiendas la próxima temporada.

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