Entrevistas De Franquicias

Franquicias Fashion Biker. Entrevistamos a su Director de Expansión, Juan Antonio Tasso

Juan Antonio Tasso
Director de Expansión
Franquicia
Fashion Biker
09 junio, 2010
Moda complementos


¿Cómo nace Fashion Biker y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Nuestra Historia.
Los inicios de Fashion Biker tienen su raíz en Barcelona. El creciente uso de la moto urbana reclamaba con insistencia la creación de un nuevo concepto de tienda y en el equipamiento diario para moverse en moto, todo ello sin tener que perder la estética en el vestir de uso cotidiano y urbano. La especialización de otras tiendas del sector y dedicadas en exclusiva al motorista racing, tienen olvidado por sistema al usuario mayoritariamente urbano de las 2 ruedas. Este hecho dificultaba a este público, el poder encontrar algunos productos tan básicos y sobretodo los de importación, que requería tener que desplazarse fuera de nuestra ciudad para poder encontrarlos.

De esta forma, y gracias a nuestra pasión por el mundo de las dos ruedas y la moda, nació Fashion Biker. Nace con fuerza y en exclusiva en el año 2007 como la tienda física de Fasion Biker S.L. Lo que en principio surgió como un hobby la tienda, se convierte en un espacio de referencia para todo aficionado a las 2 ruedas.
Tras nuestra grata experiencia y sabedores que la necesidad que se reclama en otras Ciudades, es entonces, en Enero del 2010, cuando decidimos operar en sistemas de franquicia.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Fashion Biker desde sus comienzos?

2007 - Se abre la 1ª Tienda en Barcelona y en exclusiva
2008 - Fashionbiker.info nace con fuerza como la tienda On-Line de Fasion Biker S.L. Lo que en principio surgió como una posibilidad para dar a conocer nuestro catálogo de productos, se convierte en una tienda más.
2010 – Este junio abrimos la Tienda de Ceuta. Y en estudios tenemos Madrid y otra tienda en Barcelona

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector se encuentra en crisis, no vamos a negarlo. Cuando las empresas del sector han apostado por el retroceso o la cautela, nosotros no.
Creemos que es el mejor momento para negociaciones con las marcas, publicidad o incluso los alquileres.
Nos encontramos en ese momento idóneo para los emprendedores con ideas novedosas y rompedoras.
Actualmente tenemos vía libre y hay que aprovecharlo.
Estamos delante del mundo urbano de las dos ruedas, más consciente de que la seguridad es prioritaria, pero que en ningún caso hay que renunciar a la estética o la moda.
Cada vez más motoristas urbanos piden en su equipamiento para ir en moto, que sea moderno, cómodo, de diseño y, pero sobre todo, seguro.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

La principal es la no competencia. Parece mentira que en un sector como es el del motor, tengamos la oportunidad de presentar algo tan novedoso.

Fashion Biker, como marca registrada tiene planteado su futuro en ser el referente para el usuario de la moto urbana. Gente urbana que va en moto y a la que no le gusta cambiar de ropa ni de look por el solo hecho de ir en su medio de transporte preferido, pero sin perder la seguridad de la protección de prendas más técnicas.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Ante todo han de sentirse “fashionbiker”, ser conocedores de la moda y tendencias, algo apasionados, saber lo que es ser usuario de la moto, y que deseen forjarse un futuro en el auto empleo.
Necesitarán un local céntrico o con buen paso de vehículos. Con amplitud suficiente (70 m) para montar una autentica boutique y con un buen aparador (4 m)
Y disponer de recursos propios o capital (60.000) para empezar la iniciativa. Only fashion. Only bikers.

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