Franquicias Suma
Grupo Miquel
Persona de contacto
Dpto. de Expansión
Suma es una franquicia de alimentación perteneciente al prestigioso grupo Miquel, que consta de un amplio surtido de productos así como una imagen moderna y atractiva.
Info Empresa DATOS TÉCNICOS NOTICIAS Y ACTUALIDAD
Grupo Miquel ha desarrollado su franquicia SUMA como un nuevo concepto de tienda de proximidad que permite hacer crecer el pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible beneficiando a clientes, consumidores y a la comunidad local.
Supermercados SUMA es un nuevo concepto que surge para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, comportamientos y gustos de los consumidores. Este nuevo modelo es el resultado de fusionar la tienda tradicional y las franquicias de supermercados actuales. SUMA ha de ser referente en el barrio donde está situada, adaptándose a las necesidades de los consumidores que prefieren realizar la compra diaria o semanal en tiendas cercanas a su hogar
Nuestro modelo de tienda de proximidad se basa en la especialización, el eje central son 1 o 2 secciones destino (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco), que son el motor de la tienda y permiten a nuestros franquiciados destacar y diferenciarse de la competencia que
Partiendo de lo más de 90 años de Grupo Miquel, de los cuáles más de 60 son en el sector Retail, hemos creado un modelo que se basa en la tienda de siempre, el supermercado de referencia en el barrio o el pueblo de toda la vida, pero que ahora incorpora una sección especializada según las necesidades del entorno y el análisis que realizamos de la competencia más cercana.
Nos diferenciamos de nuestra competencia en dos puntos principalmente: transparencia y flexibilidad.
Transparencia, ya que nuestro sistema de trabajo es fácil, cómodo y sencillo, lo que permite que nuestros franquiciados conocen en todo momento el margen que les da cada producto.
Respecto a la flexibilidad, a partir de nuestro modelo de franquicia SUMA, según las necesidades de cada zona y los indicadores que nos da el estudio de mercado que hacemos del área de influencia, adaptamos el surtido y las secciones destino de cada punto de venta, haciendo de las debilidades de nuestros competidores nuestras fortalezas.
Es decir, un SUMA que esté emplazado en un lugar de costa no tiene el mismo surtido que uno que está en un pueblo o ciudad de interior. En definitiva, realizamos un traje a media para cada franquiciado.
Todo ello se complementa con el valor que proporciona estar integrado dentro de un gran grupo de distribución como Grupo Miquel que ofrece a sus franquiciados:
– Una potente central de compra con más de 1.700 proveedores que pueden proporcionar productos regionales, nacionales e internacionales.
– Un amplio surtido con más de 10.000 referencias, de las cuales 1.600 son de Nuestras Marcas, lideradas por Gourmet, ofreciendo herramientas de fidelización y rentabilidad.
– Precios muy competitivos que facilitan la rentabilización del negocio de nuestros clientes.
Todo ello nos permite proponer a nuestros franquiciados un negocio rentable, que se basa en las secciones de destino, categorías que tienen una participación relevante en el negocio y proporcionan márgenes superiores a un 30%. Por esta razón, el negocio de nuestras franquicias en su globalidad proporciona un margen superior a la media del sector. Muestra de ello son las más de 600 tiendas que tenemos en toda España.
Fotos Empresa
Datos Técnicos INFO EMPRESA NOTICIAS Y ACTUALIDAD
Creacion de la franquicia
Franquicias España 600
Franquicias extranjero
Inversión total. 5.000€
Canon de entrada No hay
Royalty No hay
Duración del contrato
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local SUMA a partir de 150 m2 y SUMA Express o Proxim en
Características del local Local con facilidad para carga y descarga y prefer
Población mínima Desde 2.000 habitantes