Franquicias Catanatura

Datos de contacto
Catanatura
Calle Alcalá 128
Persona de contacto
David Ocón

Catanatura Una vuelta a nuestros orígenes a través del disfrute de sabores y productos naturales, sin aditivos ni residuos tóxicos o pesticidas y con una producción medioambientalmente sostenible: esa es la propuesta de la enseña.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas

Una vuelta a nuestros orígenes a través del disfrute de sabores y productos naturales, sin aditivos ni residuos tóxicos o pesticidas y con una producción medioambientalmente sostenible: esa es la propuesta de Catanatura.

Los orígenes de Catanatura se remontan a 2013, año en que la marca inaugura su primer supermercado en Logroño. Hoy en día ofrece en su tienda física más de 4.500 referencias de productos ecológicos y de herbolario y en la online más de 18.000.

Tras comprobar los buenos resultados obtenidos en su primer establecimientos ecológico, Catanatura ha elegido la franquicia como modelo para desarrollar un negocio caracterizado por la especificidad de su producto. Las franquicias Catanatura son establecimientos de al menos 180 m2, caracterizados por la amplitud del espacio y el empleo de cartelería y estantes para la diferenciación de las diferentes secciones de sus supermercados.

Uno de los valores de la enseña es su marcada vocación de profesionalidad y asesoramiento en tienda, ya sea a través de su personal especializado o de pantallas táctiles en las que los clientes pueden consultar las características de cada producto. Otro de los rasgos diferenciadores del modelo de Catanatura es la posibilidad de su actividad en cuanto a la generación de ingresos. 

De un lado, Catanatura comercializa productos biológicos y de herbolario de muy diversas categorías: Dietética, Alimentación ecológica, Macrobiótica, Cosmética, Hogar y ocio, Mascotas, Deportes y Lámparas de sal, velas e inciensos. 

Del otro, ofrece a sus socios la posibilidad de complementar esta actividad a través de los servicios de nutricionistas profesionales (sin coste adicional para los franquiciados), la organización de eco-eventos y la oferta de otras prestaciones complementarias (terapia ortomolecular, dietista y masajista), en una sala multiusos habilitada para este fin.

Además, Catanatura comercializa esta oferta de artículos y servicios en sus tiendas físicas y en la online, de manera que canaliza de manera directa las ventas a sus franquicias (en función de su zona de exclusividad), según zona de exclusividad.

Ventajas de la franquicia

  • Nicho de mercado altamente especializado, con grandes expectativas de crecimiento en nuestro país y de rentabilidad creciente y probada por la central.
     
  • Comercialización de una amplia variedad de productos ecológicos y de herbolario (más de 4.500 en la tienda tradicional y de 18.000 en el e-commerce), adaptable a las demandas de cada zona de exclusividad.
     
  • Prestación de un autoservicio asesorado a los clientes, a través de la atención de profesionales de Dietética, Farmacia y Nutrición y de pantallas táctiles con información y datos de la oferta de producto.
     
  • Canalización directa a las franquicias de las ventas procedentes de la tienda online, según zona de exclusividad.
     
  • Diversificación de los ingresos en los supermercados con la comercialización de los servicios de nutricionistas profesionales (sin coste adicional para los franquiciados) y la organización de eco-eventos y otras actividades afines.

Fotos Empresa

Creación de la empresa 2013
Creacion de la franquicia 2015
Franquicias España 1
Franquicias extranjero 0
Inversión total. 66.000 €
Canon de entrada 10.000 €
Royalty 0
Canon de publicidad 2% sobre ventas
Duración del contrato 7 años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local 180 m2
Características del local Zonas comerciales, residenciales y de oficinas en
Población mínima 80.000 hab.

Noticias Y Actualidad INFO EMPRESA DATOS TÉCNICOS

14 octubre, 2015
Catanatura inaugura un nuevo establecimiento en Logroño
El nuevo supermercado Catanatura tiene una superficie de 180 m2, y ha servido para poder dar trabajo a tres personas, especializadas en nutrición y dietética.
06 julio, 2015
Catanatura duplica su facturación durante el primer semestre del año
Catanatura diversifica el potencial económico de su comercio tradicional con la venta online de más de 18.000 artículos, sin coste adicional para sus franquiciados
15 junio, 2015
Europa Press; Catanatura relanza supermercado ecológico online
Catanatura relanza supermercado ecológico online La riojana Catanatura, supermercado en franquicia de productos ecológicos y de herbolario, ha renovado su e-commerce Catanatura.com, plataforma desde la que comercializa más de 18.000 referencias bajo estas categorías. En consonancia con el enfoque profesional de su modelo de negocio, Catanatura complementa la venta online de estos artículos con la prestación de asesoramiento online para la pérdida de peso de manos de Tu naturópata, una profesional titulada en Nutrición y Dietética....
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas