DeporteHD continúa reorganizando su equipo directivo y nombra a Roberto López Banús, responsable del Departamento de Expansión para Pádel

Deportes / Gimnasios
20 septiembre, 2018

De este modo, siendo pionero en España en el pádel, con más de treinta años de experiencia en el sector ha estado durante los últimos años al frente de la dirección de varios clubes deportivos. Es sin duda una de las personas que más conocimiento tiene sobre el pádel.

 

Licenciado en ciencias económicas, diplomado en marketing deportivo, Profesor titular por la Escuela Argentina de Profesores de tenis y Asociación Argentina de Tenis, otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación e Instituto Nacional de Deportes.

 

Como dice Roberto Alfredo… “Dotaremos a los clubes de pádel de la mejor tecnología audiovisual que existe en el mercado, además de una herramienta de patrocinio para que los clubes puedan ganar con tan solo grabar sus entrenamientos y partidos “

 

El Pádel llegó a España en los años ochenta. La primera pista se abrió en el Club de Marbella, siendo uno de sus principales impulsores Manolo Santana. Vio que la pala podía dar tanto juego como la raqueta. Desde entonces, ha ido ganando adeptos. De hecho, según datos del Consejo Superior de Deportes, ya son cuatro millones de personas las que lo practican en este país.

 

"El pádel ha crecido tanto, en nuestro país, por dos razones principalmente, primero porque es una actividad muy social, se necesitan cuatro personas para jugar, y en segundo lugar porque es muy barato.

 

También está registrando un aumento considerable de seguidores y jugadores que lo sienten en primera persona. Es el deporte que más crece en redes sociales, según datos de la organización, en un año han aumentado un 97% sus seguidores en estos sitios web y un 107% en Youtube.

 

El pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país y el que más éxito está teniendo en los últimos años. Hoy día hay más clubes donde practicarlo, más pistas en polideportivos, y poco a poco son más las urbanizaciones que destinan algún terreno para ubicar una pista.

 

El fenómeno del pádel es más sorprendente si cabe teniendo en cuenta que es un deporte que no se práctica en colegios, y que por tanto requiere un interés proactivo por parte de la persona, favoreciendo la conversión de interés en hábito. El número de mujeres se incrementa anualmente un 10%, siendo la distribución de practicantes por sexos: 62% hombres, 32% mujeres. El 66% de los practicantes tienen entre 20 y 45 años, siendo el rango con mayor número de practicantes el de 35-44 años. El 81% posee una clase social alta y media-alta

 

Actualmente hay más de 5.800 instalaciones y más de 34.800 pistas para jugar al pádel por toda España, incluyendo clubes, polideportivos y pistas privadas.

DOSSIER DEPORTEHD OPTIMUX PADEL

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA