Cómo se ha transformado el deporte con la tecnología

Deportes / Gimnasios
30 abril, 2018

Si a Jesse Owens, Nadia Comaneci o a Muhammad Ali les hubieran dicho que debían medir su rendimiento con un smart watch que registraría sus pulsaciones, fuerza, precisión y velocidad, probablemente no lo habrían creído. Ningún dispositivo les hizo falta para convertirse en los mejores del mundo.

 

Hubo un tiempo en el que no necesitábamos nada más que nuestros propios cuerpos para entrenarnos y realizar deporte. Hoy en día, sin embargo, no podemos imaginar ninguna disciplina que no incorpore, en mayor o menor medida, los avances tecnológicos. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo la tecnología ha irrumpido en el deporte en distintos ámbitos (y en otros muchos que están por llegar).

 

Avances tecnológicos en el deporte

 

Equipamiento

La búsqueda de la mayor eficiencia y resistencia en los materiales con los que se diseña la ropa deportiva. Por ejemplo, el uso de microfibras en los tejidos permite que éstos se adapten mejor y duren más tiempo. Por otro lado, cada vez está más extendida la utilización de la fibra de carbono para elementos como raquetas, cascos o bates, que son muy ligeros y resistentes.

 

Arbitraje

Para ayudar a los árbitros en su tarea, y también para que no se pongan en duda sus decisiones, se han desarrollado distintas soluciones tecnológicas. Por ejemplo, las cámaras se han convertido en las grandes aliadas para registrar cada jugada y, de esta forma, poder revisar lo que ha ocurrido.

 

Seguridad

La tecnología busca prevenir las lesiones innovando en los dispositivos para la práctica de cada deporte. Así encontramos cascos ergonómicos y que absorben los impactos, reduciendo de forma considerable el riesgo de lesiones craneales, o collarines de F1 que evitan lesiones en cabeza y cuello provocadas por la desaceleración que producen las colisiones a gran velocidad.

 

Recuperación

La medicina de la salud también se ha apuntado al impulso tecnológico. Tiendas de hipoxia, electro-estimulación o cintas anti-gravedad. Las posibilidades techies son inmensas y están consiguiendo, hoy por hoy, mejorar significativamente los tiempos de recuperación de lesiones, así como optimizar la condición física de los deportistas aplicando tratamientos personalizados que refuercen aquellas zonas más sensibles según la disciplina a la que se dediquen.

 

Entrenamiento

Los famosos wearables permiten hacer un seguimiento de cada entrenamiento que llevamos a cabo y, combinados con la biométrica y los sensores, nos ayudan a alcanzar unos niveles de medición de resultados que eran imposibles hasta ahora. Asimismo, los avances en las máquinas y dispositivos de entrenamiento ayudan a incrementar la eficiencia deportiva y mejorar las marcas de los atletas.

 

Fdo. Esther Payueta

No lo dudes, súbete al tren de la Franquicia más innovadora del momento. Solo hay capacidad para una franquiciado por provincia. No esperes más y solicítanos más información.

 

El deporte es una moda que llego para quedarse

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA