Midas prevé para 2018 la apertura de 15 nuevos centros para el mantenimiento del coche y moto en España

Automóviles
16 abril, 2018

·         Del 19 al 21 de abril, la cadena de mantenimiento integral del coche y moto estará presente en la feria referente del sector de la franquicia en nuestro país.

·         Entre las novedades, Midas apuesta por el mercado de motos con nuevos talleres exclusivos para vehículos de dos ruedas, situados en grandes urbes.

·         “Nuestro plan de expansión, antes de que acabe el año, prevé la apertura de 13 nuevos centros franquiciados y 2 propios de la compañía”, destaca Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.
 

Midas, líder en el mantenimiento integral del automóvil y moto, participará un añomás en Expofranquicia, el evento más representativode este sector. Desde el 19 al 21 de abril, la compañía, perteneciente al Grupo Mobivia, presentará en Madrid IFEMA los retos, oportunidades y características de sus centros franquiciados como mayor grupo europeo en servicios de asistencia al automóvil y al conductor.

Este año, en Expofranquicia, los visitantes podrán informarse de las novedades recientes de la compañía y conocer de cerca el funcionamiento del negocio en el que confían millones de conductores en España. Una de ellas será el posicionamiento de Midas en el mercado del mantenimiento de las motos. Actualmente, este servicio exclusivo para motocicletas y ciclomotores está presente en centros propios de la compañía enlas ciudades de Madrid y Barcelona, además de Murcia, donde se creó el proyecto piloto con gran éxito. Como parte de la estrategia a nivel global, el operadorcomenzará a franquiciar el negocio de la moto con la previsión de apertura de un nuevo centro franquiciado y dos propios de la compañía, solo para el mantenimiento y revisión de los vehículos de dos ruedas.

“El plan de expansión de este año (antes de que acabe nuestro ejercicio fiscal en otoño) es la apertura de 15 nuevos talleres; 13 de ellos bajo el modelo de franquicia y dos locales propios. Cabe destacar que 12 de estos nuevos establecimientos por los que hemos apostado serán para el mantenimiento de los automóviles y tres de ellos solo para el cuidado de las motocicletas y ciclomotores”, destaca Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

 

Novedades en business to business

Así también, la franquicia de automóviles Midas prevé para el 2018 afianzar su estrategia business to business, otro de los pilares de negocio de la empresa de mantenimiento. Uno de los proyectos en auge es rentabilizar y hacer crecer la flota de renting actual con la que trabaja Midas.

Además, otra de las novedades que la empresa quiere impulsar este año essu servicio pionero para empresas ‘Midas in situ’. Uno de los objetivos primordiales de la compañía es el cuidado del cliente, a través de operaciones prácticas que conlleven una fidelización del mismo a largo plazo. Es por ello que, con ‘Midas in situ’ se ofrece un servicio de recogida y entrega del vehículo a los empleados de corporaciones empresariales.

Con esta actividad, las grandes compañías implementan novedosas ventajas para sus empleados. A través de una oficina de recepción de coches de Midas en las sedes empresariales, el trabajador dejará su coche para que de una forma cómoda y práctica y al final de su jornada laboral pueda disfrutar de su coche, sin tener que haberse desplazado previamente al taller. Algunos de los puntos en los que ya trabaja Midas con este servicio son la sede de Telefónica o la Ciudad Financiera del Banco Santander, ambas localizadas en Madrid. “Con ‘Midas in situ’ ofrecemos un servicio cómodo y de calidad para el mantenimiento de los coches en grandes multinacionales formadas por más de 4.000 trabajadoresde nuestro país,”, señala Pascual.

La presencia de una tecnología de proceso más desarrollada, la digitalización en el servicio de atención al cliente o una progresiva adaptación del negocio para el mantenimiento de coches híbridos y eléctricos, serán otros de los grandes retos a los que se enfrentará la compañía a lo largo de este año.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA