Caprabo cierra el mejor año de aperturas de la última década

Alimentación
13 febrero, 2018

Han sido contratadas unas 130 personas. Caprabo y AMPANS han sido pioneros con el primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

Caprabo ha avanzado en 2017 de manera importante en el desarrollo de su plan estratégico de apertura de supermercados. En el último ejercicio ha abierto 20 tiendas en régimen de franquicias. Con esta cifra de aperturas, Caprabo cierra su mejor año de expansión de la última década. Las aperturas de 2017 se han producido, principalmente en Barcelona y su provincia, y también en Tarragona y Andorra, con una cifra de inversión por encima de los 4 millones de euros y la contratación de unas 130 personas.

El negocio de franquicias de Caprabo ha registrado en el último ejercicio un incremento del 20%.

Caprabo ya suma 62 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, después de iniciar su plan de expansión por medio de franquicias en el año 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado unos 400 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 18.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Para Claudio Estévez, Director de Franquicias de Caprabo: “2017 ha supuesto un punto de inflexión en el plan de desarrollo y expansión de Caprabo. Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en mantener una política selectiva de aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña y unido al ritmo de aperturas, que consideramos sostenible, contamos con unas cifras de crecimiento en ventas del doble dígito”.

Nuevos formatos de franquicias
Caprabo dispone de una gama de franquicias en tres formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. En 2015, Caprabo lanzó un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Hoy, Caprabo cuenta con 6 supermercados Rapid.


En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox, un tipo de franquícia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio. Desde entonces se han abierto 6 supermercados con este formato y se prevé que sea al formato que más se expanda este ejercicio.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas