ReparaTuDeuda: Supera el fracaso económico y la prohibición de ver a su hija gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

El magistrado Raúl Nicolás García Orejudo del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha dictado el auto 161/2017 mediante el cual exonera de una deuda de más de 66.000 Euros a un cliente de Repara Tu Deuda, firma pionera en España para la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas.

Tal y como recoge el auto, Virgilio Martínez Jareño, separado y con dos hijas a las que tiene que pasar la manutención, cumple con las condiciones exigidas para beneficiarse de la cancelación de sus deudas para poder iniciar una nueva vida libre de cargos económicos.

Este emprendedor autónomo ya no podía hacer frente a los pagos mensuales con los ingresos derivados de su actividad profesional. Un fracaso económico que le costó el matrimonio e incluso llevó al antiguo empresario a pensar en el suicidio para que su familia pudiese beneficiarse y de esta manera liquidar las deudas contraídas.

Para más información del caso copia y pega este enlace en tu navegador: https://youtu.be/0xHN24Gg3MI.

“Casos como el presente cada vez son más comunes, pero gracias a la exoneración de las deudas que ofrece la Ley de la Segunda Oportunidad, cada vez más personas pueden iniciar una nueva vida y superar los proyectos profesionales que no hayan prosperado”, apuntan desde Repara Tu Deuda.

Según la reparadora este es un procedimiento al que podría acogerse muchas personas, pero el desconocimiento hace que sea una herramienta poco utilizada aún. En España el número de concursos presentados ronda los 1.800, frente a los más de 100.000 anuales que se tramitan en Francia o Alemania.

Esta es nueva resolución positiva que alcanza Repara Tu Deuda, que destaca que “hasta el día de hoy, el 100% de los expedientes que hemos gestionado han finalizado con éxito y dada la tipología de nuestros clientes –con poco o nula capacidad económica- consideramos que los jueces acabarán perdonando las deudas a todos nuestros clientes”.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 1.400 casos de los 1.800 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 77% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas y tienen más de 20.000 futuros clientes que han solicitado información.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà, Málaga, Reus, Mallorca y Hospitalet de Llobregat. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas