Entrevista a un franquiciado

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de SERDICAM?

Trabajé en el sector de la distribución de gases medicinales

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de SERDICAM?

Principalmente, que es un modelo de negocio muy accesible y de fácil gestión. La inversión requerida es baja, no se solicitan excesivos requisitos para su puesta en funcionamiento (local, experiencia previa, determinados puestos de trabajo, etc.).

Aquí lo que realmente se necesita es interés por crear tu propio negocio, por labrarte un futuro bajo la tutela, la supervisión y asesoramiento continuo de un completo equipo de profesionales. Y, evidentemente, la idea de negocio es muy atractiva, pues a la baja necesidad de inversión se une un proyecto sólido de negocio, enfocado en la gestión de servicios de limpieza para entidades privadas y públicas.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de SERDICAM?

A principio de diciembre de 2016 acabé el periodo de formación en las oficinas centrales de SERDICAM en Albacete y, en enero de 2017, estábamos ya plenamente operativos en mi ciudad, Málaga.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Era algo que se asemejaba a mis conocimientos profesionales anteriores en cuanto al perfil comercial, por lo que el cambio a la hora de encarar esta nueva experiencia no sería tan drástico.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Creo que el perfil tipo de un franquiciado de SERDICAM ha de ser el de una persona con un marcado carácter comercial, iniciativa empresarial y capacidad de gestión de equipos, motivado por generar un proyecto vinculado a un grupo empresarial.

Y gracias a la formación inicial y continua que nos proporciona la Central, así como su asesoramiento permanente, no es necesaria ninguna experiencia previa en el sector.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

      Después de varias tomas de contacto, mediante reuniones con los responsables de SERDICAM, y tras llegar al acuerdo definitivo para mi incorporación como franquiciado, estuve una semana en Albacete, en las oficinas centrales de SERDICAM, recibiendo la formación para la puesta en funcionamiento de mi franquicia, en noviembre/diciembre de 2016.

      En un mes, y tras conseguir el local comercial que me interesaba, hacer la cartelería y demás necesario para la puesta en funcionamiento, comencé a trabajar, a principios de 2017.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Sin duda. En primer lugar, para facilitar la gestión laboral de mi franquicia, la Central de SERDICAM asume directamente toda su gestión administrativa (contratos, nóminas, seguros sociales, etc), simplificando de esta manera enormemente la gestión interna de la franquicia.

Del mismo modo, SERDICAM cuenta con un programa informático de gestión que permite el control de la gestión de todos los servicios ofrecidos. Su uso nos facilita la operatividad del día a día de la franquicia. Igualmente, a través de la intranet se abre un canal de comunicación y formación a nuestra disposición.

Y por supuesto, sin olvidarnos del Manual de Calidad y Procedimientos, el cual constituye el manual operativo de la franquicia. Es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de la franquicia y de la central. Contiene toda la información y ejemplos de formularios y los documentos necesarios para el correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.

De igual manera, la Central de SERDICAM se encarga de toda la documentación relativa a la concurrencia de la franquicia en licitaciones públicas.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí lo recomendaría. Principalmente porque es un modelo de negocio muy accesible y de fácil gestión. La inversión requerida es muy baja, no se requieren excesivos requisitos para su puesta en funcionamiento como pudieran ser un concreto local, con determinados puestos de trabajo, experiencia previa, etc.

Aquí lo que realmente se necesita es interés por crear tu propio negocio, por labrarte un futuro bajo la tutela, la supervisión y asesoramiento continuo de un completo equipo de profesionales. Y luego, pienso que la idea de negocio es muy atractiva, pues a la baja necesidad de inversión se une un proyecto sólido de negocio, enfocado en la gestión de servicios de limpieza para entidades públicas y privadas.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

      Que en Serdicam pueden obtener una buena opción de futuro, dentro de un mercado en continua expansión y escasamente afectado por las crisis económicas.

¿Cómo ves el futuro?

En primer lugar, consolidar la cartera de clientes actual y proseguir con la expansión en mi área de influencia, Málaga y su provincia. Y en un corto período de tiempo, poder gestionar un contrato público de servicios de limpieza. Y, con ello, poder desarrollar mi trabajo de forma continua y duradera en este sector, con tantas posibilidades.

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