Naturhouse y Vicente del Bosque promueven el fútbol inclusivo

La metodología de entrenamientos y partidos ha sido diseñada por la Fundación Itinerarium con Vicente de Bosque y el árbitro FIFA Xavier Estrada Fernández.

El Festival Naturhouse Inclusive Football se celebrará el próximo 9 de diciembre.
 

Naturhouse, compañía, especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, refuerza nuevamente el compromiso del área de Responsabilidad Social Corporativa con el mecenazgo del Festival Inclusive Football, una iniciativa que potencia la integración de jóvenes con discapacidad.

El proyecto se basa en una metodología exclusiva, diseñada por la Fundación Itinerarium, el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque y el árbitro FIFA Xavier Estrada Fernández y donde los chicos/as con discapacidad juegan junto a los benjamines de los clubes de fútbol base más importantes de la Comunidad de Madrid como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe o Rayo Vallecano. Una iniciativa que nació en el seno de la Fundación del Fútbol Club Barcelona y que llega a Madrid de la mano de Naturhouse con la celebración del primer torneo de este tipo en la comunidad; con la ambición así de poder crear nuevas categorías inclusivas en otros clubes de fútbol en España.

Así, el Festival Naturhouse Inclusive Football  brindará la posibilidad a muchas personas con discapacidad a representar a su club junto a los jugadores benjamines del futbol base, mejorando su autoestima e integración en la sociedad. La metodología del proyecto, además de fomentar esta integración, refuerza los valores de los benjamines de los clubes en su relación con los jóvenes con discapacidad. El torneo se celebrará el 9 de diciembre en el Campo Municipal Luis Aragonés.

Félix Revuelta, presidente de  Naturhouse, subraya que “estamos muy satisfechos de haber podido sumar nuestros valores a los de la Fundación Itinerarium, una entidad a la que admiramos por la labor ejemplar y fundamental que realiza en pro de la integración social. Este torneo supone una promoción única de la vida saludable y la unión entre personas con y sin discapacidad”.

Para Marc Vives, director de la Fundación Itinerarium,  “Naturhouse nos ha permitido llegar a los 20 clubes que practican esta metodología en España y unir a más de 1000 chicos y chicas, con y sin discapacidad, a través del fútbol. La presencia de Real Madrid, FC Barcelona, At.Madrid demuestra la gran sensibilidad que tienen por esta metodología y se convertirán en grandes altavoces de la inclusión social”. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas