No te olvides de lo que importa con Cognitiva Unidad de Memoria

Clínicas / Salud
18 octubre, 2017

Cognitiva Unidad de Memoria acaba de instalarse en León como centro de atención ambulatoria donde se presta un apoyo socio-sanitario, con un equipo interdisciplinar y con diferentes espacios para la estimulación cognitiva, en salas de terapia diseñadas especialmente para tal efecto.

Sin perder la esperanza y con un objetivo claro

La franquicia ofrece un servicio pionero y referente en terapias de Prevención y Ralentización del Deterioro Cognitivo y las Demencias, que utiliza terapias cognitivas no farmacológicas (TNF´s) dirigidas a adultos y/o mayores con deterioros cognitivos asociados a la edad, deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado.

Según la Fundación Alzheimer España cada siete segundos surge un nuevo caso de demencia y deterioro cognitivo en el mundo. En 2050, serán 100 millones los casos sufriendo de este mal. En España se estiman que hay 600.000 casos diagnosticados de demencia actualmente y 200.000 sin diagnosticar. Es por ello que Cognitiva Unidad de Memoria se creó pensando en satisfacer las demandas y necesidades de esa parte de la población afectada por uno de los problemas de salud más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Se dirige a personas que por distintas causas presentan problemas de memoria que determinan perfiles diferentes según las edades y padezcan o no patología. Casos como pérdida de memoria asociada a la edad, deterioro cognitivo leve o enfermedades neurodegenerativas como demencias en estadio leve y moderado.

Sin fármacos y con mucha dedicación

Sus métodos consisten en tratamiento terapéutico, no farmacológico, con una atención integral para tratar, ralentizar, mantener y potenciar todas las funciones cognitivas afectadas, fomentando la autonomía en las actividades de la diaria. Algunas de las técnicas que emplean según el caso y cada personas son:

Técnicas de estimulación con cuadernos de ejercicios. Estrategia para estimular la atención, orientación, funciones ejecutivas, cálculo, memoria y lenguaje.

Técnicas de entrenamiento en las actividades de la vida diaria. Actividades dirigidas fundamentalmente para mantener y potenciar la autonomía en las actividades de la vida diaria, a través del entrenamiento y establecimiento de rutinas.

Técnicas de estimulación sensoperceptivas. La sensación es aquella que experimenta una persona a partir de los estímulos que recibe mediante los sentidos: el gusto, el tacto, el olfato, la audición y la vista. La percepción, por su parte, supone el registro y el reconocimiento de la realidad en su conjunto a través de la organización de estas sensaciones.

Mementia, la plataforma tecnológica de estimulación por ordenador. Es un entorno digital creado por Cognitiva, al ser multiplataforma y multidispositivo funciona en tabletas y ordenadores táctiles. La plataforma consta de un catálogo de más de cuatro mil actividades. El catálogo de actividades está dividido en seis apartados: Atención, Memoria, Funciones ejecutivas, Cálculo, Lenguaje y Orientación.

Técnica de psicomotricidad y neurorehabilitación motora. Es una técnica de intervención corporal que promueven cambios en el campo emocional o cognitivo. Estimulación de la actividad física moderada para promover un estilo de vida activo. Rehabilitación neuromuscular.

Sin edad y con intención de apoyar a todos

No podemos olvidarnos de una parte fundamental en una enfermedad, o deterioro cognitivo, como es la familia y/o cuidadores de la persona que padece la demencia. Cognitiva Unidad de Memoria son conscientes de la importancia de que los que cuidan también estén cuidados para la mejora del paciente.

A la vez que ofrecen un tratamiento personalizado mantienen un contacto periódico con los familiares, realizando seguimiento de la situación social, emocional, relaciones familiares, evolución de la enfermedad, recomendaciones que beneficien a cada usuario... Atención a las demandas de sobrecarga del cuidador; evolución de la enfermedad, estrategias para afrontarlo, recomendaciones para evitar alteraciones en el comportamiento... Reuniones para familias y cuidadores, mensuales dirigidas por el profesional de cada centro.

Los profesionales te ayudarán a recordar independientemente de la edad, el problema y su estado.

Dirección: Plaza San Marcos 2

Teléfono: 987919823

Correo: dirleon.cognitiv@unidadmemoria.com

Horario: de lunes a viernes de 09:30-14:00 a 16:00-18:30.

Web: http://www.cognitivaunidadmemoria.com/

Facebook: cognitiva león unidad memoria

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas