Alain Afflelou apuesta por Barcelona para la expansión de su nuevo modelo de negocio

Comercios Varios
12 julio, 2017

Ayer tenía lugar la inauguración oficial de la nuevaflagship de la compañía en el barrio gótico de la ciudad Condal. La cita contó con la presencia de FrédéricPoux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU, Eva Ivars, Directora General de la compañía en España y el equipo de dirección de la firma.

ALAIN AFFLELOU, la compañía óptica líder en España y Europa, ha apostado por la ciudad de Barcelona para potenciar un nuevo modelo de negocio: AfflelouSun. Bajo este concepto, que se presenta en un espacio Premiumy con una identidad basada en la comodidad y en la tendencia, la firma cuenta con un total de 8 establecimientos repartidos por España, de los cuales 4 se encuentran en Cataluña, una clara apuesta de la marca por esta zona para la expansión de su negocio.

ALAIN AFFLELOUcelebraba ayer la inauguración de su nueva óptica AfflelouSun en C/Ferrán, 44, en el famoso barrio gótico de la ciudad Condal. La cita contó con la presencia deFrédéricPoux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU, Eva Ivars, Directora General de la compañía en España y elequipo de direcciónde la firma.

Este establecimiento, que se convertirá en la segundaflagship de la firma en Barcelona(encontrándose la primera en Plaza Cataluña), tiene una nueva estética y un diseño diferente que se centra enla experiencia de compra del cliente. Además tiene un claro vínculo digital y tecnológico, dando especial protagonismo al producto solar y destacando las colecciones en columnas especiales.Un aspecto que les hará posicionarse como expertos en graduado solar.

La firma francesa cuenta a nivel nacional con un total de 322 ópticas, algunas de las cuales se han ido o se irán adaptando al modelo AfflelouSun. Del total de ópticas, 228 se desarrollan bajo el modelo de negocio basado en la franquicia y el resto, 94 puntos de venta, son sucursales propias de la marca. Si nos centramos en Cataluña, vemos el potencial de ALAIN AFFLELOU en esta zona. El 15% de las ópticas de la firma se concentran en Cataluña. Entre ellas, 27 son franquicias y 22 sucursales propias.

El reposicionamiento deAfflelouSun pone aún más de relieve la importancia de Cataluña en el plan de expansión de la firma francesa. El 50% de las ópticas de ALAIN AFFLELOU que siguen este concepto, se encuentran en Cataluña.

La firma francesa, se plantea claros objetivos de expansión de cara a los próximos años. “El proceso de expansión de ALAIN AFFLELOU sigue siendo una de nuestras prioridades en España”, afirmaba FrédéricPoux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU. Además, y centrándose en su apuesta por el nuevo concepto AfflelouSun, apuntaba que pretenden contar con una media de 15 aperturas al año deópticas AfflelouSunentre aperturas y transformacionesa nivel nacional. "La óptica de calle Ferrán es un establecimiento que se enmarca dentro de una larga serie. Nuestra intención es que todos los puntos de venta que existen y que se abrirán, a nivel nacional e internacional, sigan este modelo", indicaba emocionado elPresidente del Grupo en la inauguración de ayer en Calle Ferrán.

Hoy mismo se abren las puertas al público de la nueva flagship de la compañía en el barrio gótico de la ciudad Condal. Desde allí, Esther Gómez García, como Responsable de ALAIN AFFLELOU de calle Ferrán, y su equipo ofrecerán el mejor servicio a todos los vecinos y visitantes de Barcelona. “Es un orgullo, tanto para micomo para mi equipo, dirigir un proyecto que aboga por la experiencia del consumidor apoyándose en la innovación, en los últimos concepto arquitectónicos de punto de venta y, por supuesto, en las tendencias más punteras del mundo óptico”, añadía la Responsable de la óptica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas