Repara Tu Deuda ofrece consejos para las compras en rebajas

El gasto mensual de los españoles en rebajas se incrementa un 42% durante la época de rebaja, tal y como apunta el Servicio de Estudios de Repara Tu Deuda, empresa pionera en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas. Por este motivo, la época de descuentos es un tiempo durante el cual pequeños desajustes en la tarjeta de crédito pueden ser el inicio para acabar en la quiebra.

Para evitar esta situación, desde Repara Tu Deuda se recomienda la elaboración de un pequeño plan financiero para saber aprovechar las rebajas y no acabar comprando más de lo necesario o de lo que se puede pagar y de esta manera aprovechar al máximo la época de descuentos.

Para que las compras realizadas durante el período de rebajas sean realizadas de forma coherente, desde Repara Tu Deuda apuntan unas recomendaciones a seguir durante esta temporada para aprovechar el ahorro:

-         Seleccionarlas compras. De esta manera podremos comparar calidades y precios y obtener un mayor margen para saber dónde y cuánto cuestan los productos que necesitamos comprar y así aprovechar la oferta que más nos interese.

-         Comparar precios tanto en tiendas físicas como en los comercios electrónicos. La compra inteligente es evitar las compras exprés. Al comparar precios nos garantizamos encontrar la oferta más ajustada a nuestras finanzas.

-         Hacer un presupuesto antes de salir a comprar. Marcar un límite máximo de gasto que no se sobrepase y tener los gastos asociados (transportes, comidas, etc.) en este presupuesto.

-         Revisarel plan financiero anual. De esta manera podremos conocer de cuánto dinero ahorrado disponemos para hacer las compras y evitar vernos en un aprieto.

-         Garantizar la capacidad de pago. No exceder el límite de la tarjeta de crédito y tener en cuenta nuestra liquidez a la hora de realizar las compras.

-         Revisar nuestro armario. De esta forma nos podemos evitar compras compulsivas de productos que ya tenemos o que en realidad no necesitamos.

“Teniendo en cuenta estas recomendaciones evitaríamos asumir una mayor deuda en rebajas que durante el resto del año. Si utilizamos de forma arriesgada el crédito podemos llegar a asumir un riesgo de una posible deuda y reducir nuestro fondo de ahorro para posibles emergencias”, comentan desde Repara Tu Deuda.

Los responsables de la firma reparadora alertan que con la excusa de encontrar artículos rebajadas se compra más de lo necesario y esta situación puede acabar con el tiempo en situación de endeudamiento. “Se estima que el número de personas que están en riesgo de declararse insolventes es todavía preocupante, dado que se estima que existen 5 millones de personas que podrían cancelar sus deudas mediante la acogida a la Ley de la Segunda Oportunidad, pero muchas de ellas no lo hacen por simple desconocimiento de la normativa”.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas