Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

Si tu empresa quiere triunfar en el extranjero, este es el perfil profesional que debes seleccionar

30

May

Si tu empresa quiere triunfar en el extranjero, este es el perfil profesional que debes seleccionar

La red de RRHH Nexian ha elaborado un Decálogo con todas aquellas cualidades esenciales para abordar con éxito la internacionalización de la empresa

Internacionalizar una empresa ha dejado de ser una opción exclusiva de las grandes corporaciones, y cada día son más las Pymes quese lanzan a exportar como una forma de ampliar su mercado potencial.

 

Este hecho está suponiendo que, “Compañías de todos los tamaños esténoptimizando sus procesos de selección, formación y promoción de los profesionales que lideran su expansión empresarial” ha afirmado David Monge, director general de la compañía de RRHH Nexian.Porque, “En esta carrera, por traspasar nuestras fronteras de forma eficaz e innovadora, son muchos los llamados y pocos los elegidos”, sentencia.

 

Decálogo del perfil ideal para internacionalizar una empresa:

 

Los procesos de internacionalización, si bien son esenciales para la permanencia y el crecimiento de las empresas, no son rápidos, ni sencillos. Y un fracaso en este sentido, puede condicionar el futuro de una empresa en un mercado, por un extenso plazo de tiempo.

 

Por este motivo, la compañía especializada en RRHH Nexian, ha elaborado un Decálogoque resume las características esenciales que deben cumplir estos profesionales, para abordar con garantías la expansión internacional de una compañía.  

·           Liderazgo estratégico: es clave seleccionardirectivos con experiencia, con gran capacidad de rendimiento y con visión para detectar las nuevas –y a veces ocultas- oportunidades de un mercado para la compañía.

·           Multiculturales:personas profundamente identificadas y conocedoras de los valores de su empresa, pero capaces de adaptar sus productos o servicios a las preferencias del mercado de destino, sin perder su esencia.

·           Grandes comunicadores, en varios idiomas:las habilidades de comunicación son fundamentales en estos perfiles, “aunque para que aporten un verdadero valor, afirma el experto de Nexian, deben ser capaces de emplearlas en varios idiomas”.

·           Con gran capacidad de autogestión. Se buscan personas proactivas, resolutivas y con iniciativa, “Con un fuerte espíritu emprendedor, afirma Monge, que les impulse a encontrar negocio allí donde solo hay oportunidades”.

·           Visión comercial:capaces de identificar oportunidades alcanzables, y de materializarlas.

·           Habilidad para la negociación. Esta cualidad es esencial cuando se trata de vender en el extranjero, a personas con distintas culturas y motivaciones. ”Debe complementarse”, afirma Monge“con una notable capacidad de adaptación a las distintas culturas y sociedades para lograr el éxito”.

·           Resistentes al fracaso: como ya hemos dicho, internacionalizar una empresa requiere de una gran inversión en recursos humanos y materiales, por lo que tanto las compañías, como los propios profesionales encargados de la misión, deben contar con grandes dosis de resistencia al fracaso para no abandonar el reto antes de tiempo.

·           Disponibilidad total para viajar, e interés por vivir un estilo de vida “nómada” viajando por cualquier parte del mundo.

·           Capacidad de trabajo en equipo: liderarun proyecto internacional supone, en muchos, casos trabajar con personas que tienen otras costumbres o que están físicamente en otro uso horario. “Por este motivo, afirman desde Nexian, es esencial combinar rigor y flexibilidad para obtener los mejores resultados de todos los participantes en el proyecto”.

·           Y, como resumen, concluye David Monge, director general de Nexian, una compañía con 28 delegaciones regionales en nuestro país, “En el caso del profesional internacional se requiere la combinaciónde talento y formación, y prevalece en muchos casos los criterios subjetivos que es necesario identificar, modelar y promocionar”. 


Compartir en:

Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es