Los productos DOP incrementan sus ventas un 5,5% en Caprabo

Alimentación
22 mayo, 2017

El Director General de Caprabo y el Presidente de la Federació renuevan el acuerdo de colaboración.

Los productos catalanes con Denominación de Origen Protegida (DOP) han registrado un incremento de ventas del 5,5% de media en el último año en Caprabo. Los productos con mayor crecimiento son los arroces (9,7%), quesos (7,2%) y aceites (6,40%). Caprabo es el único supermercado que cuenta con todos los productos catalanes con sello europeo de calidad DOP.

Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP (Indicación Geográfica Protegida) tienen un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento de estos productos y su consumo. Las dos entidades han renovado su acuerdo de la mano del Director General de Caprabo, Martin Gandiaga, y del Presidente de la Federació Catalana DOP-IGP, Josep Pere Colat, en un encuentro celebrado en el supermercado Caprabo de l´Illa Diagonal de Barcelona.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo identificar los productos en los supermercados; fomentar el conocimiento de éstos entre sus clientes; informar sobre los productos con distintivo a través de las herramientas de comunicación de la compañía de distribución; poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP).

 

Programa de Proximidad por Comarcas

El acuerdo se enmarca en el compromiso de Caprabo con pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. Desde 2013, Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor en proximidad. De esta forma, en los supermercados de Caprabo se pueden encontrar hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas. El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía.

Para su desarrollo cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana DOP-IGP.

 

Federació Catalana DOP-IGP

Es una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa la mayoría de los Consejo Reguladores DOP-IGP de Cataluña. Esto representa más de 154 empresas, casi todas cooperativas que dan ocupación a cerca de 4.000 personas y que, a partir del trabajo del día a día de los más de 16.000 agricultores y ganaderos que elaboran productos de proximidad, han obtenido la máxima certificación de calidad que concede la Comunidad Europea a un alimento. Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)  incluyen la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Oli de l’Empordà, la IGP Calçot de Valls, IGP Pollastre i Capó del Prat, IGP Poma de Girona,  IGP Vedella dels Pirineus Catalans, IGP Patata de Prades e IGP Pa de Pagès Català.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas