Caprabo gana el Premio Europeo de Prevención de Residuos

Alimentación
19 mayo, 2017

Los galardonados se han dado a conocer hoy en Barcelona.

43 regiones de Europa presentan candidaturas.

 

Caprabo ha ganado la edición VIII del Premio Europeo de Prevención de Residuosen reconocimiento a su trabajo enla prevención de la generación de residuos a través de acciones innovadoras, originales y adaptables a otras regiones de Europa. La entrega de los premios ha tenido lugar esta mañana en Barcelona. La candidatura de Caprabo fue seleccionada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) para representar a la región de Cataluña, de entre las 43 regiones que han participado.

 

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo,ha  recogidoel galardón de la mano de Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

 

Los Premios Europeos de Prevención de Residuos están vinculados a la Semana de Prevención de Residuos durante la cual diferentes entidades de 43 regiones europeas desarrollan sus iniciativas en diferentes ámbitos.En Cataluña, 262 entidades organizaron más de 1.000 actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención de residuos y la gestión sostenible de recursos.

 

En su edición 2016, Caprabo participó en la Semana de Prevención de Residuos con varias acciones entre las que se encontraba el proyecto“!Yo me comprometo!”,centrado en sensibilizar a sus clientes sobre el consumo responsable. La iniciativa llegó de manera directa a más de 90.000 clientes de Caprabo con Tarjeta Cliente.

 

El galardón otorgado a Caprabo distingue iniciativas teniendo en cuenta aspectos comunicativos y de visibilidad, buenas prácticas, originalidad y ejemplaridad, calidad de los contenidos, y la posibilidad de reproducir la iniciativa en otros países de Europa y duración del impacto, significativo y a largo plazo.

 

La ARC y la Comisión Europea, con su programa LIFE+, trabajan de manera coordinada desde el año 2009 en la organización de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Cataluña.

 

Caprabo, compromiso con el cuidado del medio ambiente

Caprabo es una empresa social ymedioambientalmente responsable con su entorno, que lleva a cabo diferentes acciones con el objetivo de minimizar los residuos y asíreducir las emisiones deCO2. Realiza una labor de concienciación con los más de doscientos mil clientes que cada día compran en sus supermercadospara mejorar ycrear valor compartido a través del cuidado del medio ambiente.

 

Las actuaciones de Caprabo en medio ambiente ponen foco en la lucha contra el malgasto de alimentos, con su Programa de Microdonaciones con los Bancos de Alimentos; el reciclaje de plástico y cartón; la racionalización en el uso de los envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas