Repara tu Deuda atiende más de 2.000 casos de embargos en Andalucía

Debe aseverarse que no todos los bienes son embargables y que los bienes y derechos intervenidos deben ser acordes al volumen de la deuda (algunos bienes o el resultado de la ejecución de los mismos pueden ser superiores a la deuda pendiente y en este caso el cliente recibirá el diferencial)”. La legislación contempla también un orden de embargo. Con carácter general el dinero en efectivo y las cuentas bancarias son los bienes que se embargan primero. Le siguen los créditos y valores; los salarios y pensiones; los inmuebles; los intereses y rentas; establecimientos mercantiles o industriales; metales preciosos, joyería, orfebrería y antigüedades; bienes muebles y créditos; y valores realizables a largo plazo.

Por otro lado, no es embargablela cuantía del sueldo que no excede del salario mínimo interprofesional y, a partir de ese umbral, se fija una escala en la que el porcentaje que se puede embargar aumenta con el salario. Otros bienes inembargables son el mobiliario de la vivienda, los bienes sacros o los instrumentos ligados al oficio del deudor.

Repara tu deuda inicia el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad rápidamente cuando acude una persona con la nómina embargada y después de que el mediador designado acepte el caso,la Notaría pone en conocimiento del Juzgado correspondiente dicha situación para poder dejar constancia de dicha situación de cara a la paralización de los embargos. En muchos casos, es en este punto cuando empiezan los beneficios de esta ley, aparte de muchos otros como la paralización de los procedimientos judiciales abiertos o el cobro de intereses de demora de los prestamos vencidos”.

Según publicado recientemente, el número de embargos ordenados por la Agencia Tributaria superó el umbral de los ocho millones en 2015 por primera vez.  La mayoría de intervenciones realizadas por Hacienda afectan a cuentas bancarias. En 2015, se embargaron 5,8 millones de cuentas corrientes, casi el triple que en 2008. Otro tipo de operaciones recurrentes son las órdenes de embargos de valores y créditos, que suman 1,6 millones de diligencias. En tercer lugar, las órdenes de embargo más comunes afectan a los sueldos y pensiones. En 2015 Hacienda ordenó 532.319 diligencias sobre salarios y prestaciones de jubilación. Le sigue el dinero en efectivo (524.481 diligencias), los bienes muebles (79.487) y los inmuebles (35.343).

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas