Repara tu Deuda ha gestionado el 67% de los casos de exoneración de deudas en España

En los dos años en vigor de la Ley de la Segunda Oportunidad la compañía ha tramitado más de 900 casos.

La empresa Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas,ha gestionado el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al mecanismo puesto en marcha para facilitar la exoneración de las deudas y permitir volver a empezar. Cuando se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad, la firma ha tramitado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España.

Tras este segundo aniversario, la Ley de la Segunda Oportunidad se enfrenta a posibles cambios para mejorar su aplicación en diferentes aspectos. En este sentido, una propuesta de Directiva de la Unión Europea relativa a la segunda oportunidad para personas físicas empresarios pretende la aplicación de previsiones sobre remisión de deudas definidas para empresarios a los consumidores particulares.

Uno de los puntos más polémicos de la normativa es todo lo relacionado con los créditos públicos, las deudas contraídas con Hacienda o la Seguridad Social y su posible exoneración. Recientemente ha habido sentencias judiciales favorables a la exoneración pero con la implantación de la nueva Directiva europea es posible que se incluya un listado de exclusiones de exoneración para deudas garantizadas o deudas derivadas de sanciones penales o de responsabilidad delictual.

El plazo de exoneración también será modificado, para establecer un plazo que pasaría de los cinco años actuales a los tres años, plazo en el que los emprendedores que afronten un procedimiento insolvencia puedan tener acceso a la exoneración automática de sus deudas.  

Todos estas modificaciones quedarán pendientes de los cambios legislativos que sean necesarios realizar en la normativa española una vez se aplique la Directiva y poder analizar si el legislador resolverá las actuales ambigüedades actuales en favor del deudor o de la Hacienda Pública mediante la clarificación de las reglas y el establecimiento de una mayor seguridad jurídica en este procedimiento.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Terrassa. Su objetivo esoperar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas