Re/max España analiza las mejores técnicas para la venta de un inmueble

Teniendo en cuenta la experiencia y profesionalidad de los más de 1.600 asociados con los que cuenta la compañía en nuestro país, RE/MAX España recomienda un proceso óptimo para la venta de un inmueble basado en 20 pasos a seguir.

RE/MAX España, compañía internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, analiza las mejores técnicas para la venta de un inmueble. Teniendo en cuenta la experiencia y profesionalidad de los más de 1.600 asociados con los que cuenta la compañía en nuestro país, RE/MAX España recomienda un proceso óptimo para la venta de un inmueble basado en 20 pasos a seguir. 

En primer lugar, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es causar una muy buena primera impresión, por lo que resulta especialmente recomendable cuidar los exteriores del inmueble, un césped bien cuidado, un porche ordenado o un balcón con plantas y flores ayudarán a que los potenciales compradores adquieran interés por visitar el inmueble. A su vez, también es muy importante cuidar el interior del inmueble sometiéndole a una pequeña inversión, sacando el mayor partido a la propiedad: una mano de pintura o una limpieza general de la casa puede hacer que ésta se presente en su mayor esplendor. De igual manera, es aconsejable comprobar grifos y bombillas, pequeños problemas con fácil solución que causan muy buena impresión a las personas interesadas en la vivienda. De igual modo, es aconsejable probar el buen funcionamiento de armarios y ventanas. 

Pensar en la seguridad de los posibles habitantes es fundamental para la puesta a la venta de un inmueble. Barandillas sueltas, escalones estropeados, alfombras resbaladizas o unos patines mal ordenados pueden llevar al traste la venta. Otro de los aspectos más valorados por los compradores de vivienda es el espacio; de ahí que una de las recomendaciones de la compañía sea el intentar sacar el mayor espacio posible del inmueble, algo muy fácil de obtener manteniendo trasteros y armarios con solo lo imprescindible. A su vez, otra muy buena recomendación es la de ordenar los armarios. 

Los baños son uno de los aspectos más a tener en cuenta, pues es una de las estancias más valoradas por los posibles compradores de un inmueble, de ahí que resulte imprescindible su puesta a punto. A su vez, también es recomendable sacar el máximo partido a todas las estancias del inmueble despersonalizándolas, sacando su lado más acogedor y espacioso y evitando el exceso de muebles. También es muy aconsejable abrir cortinas durante el día con la intención de que las visitas puedan apreciar la luminosidad con la que cuenta la propiedad. Si por el contrario, la propiedad se muestra de noche, el consejo es encender todas las luces de la casa, pues éstas añaden color y calidez al hogar. 

Si bien es importante la puesta a punto del inmueble, igual valor merece la atención de las visitas. Para ello, es muy favorable que en el momento de mostrar el inmueble haya el menor número de personas en éste, pues de lo contrario puede hacer que el potencial comprador se sienta como un intruso no realizando la visita exhaustiva que éste necesita. En este sentido, también es recomendable evitar las mascotas durante la visita, así como ruidos como los de la radio o la televisión. Todo ello intentando mantener una conversación amistosa, relajada y dando confianza a los potenciales compradores para acceder a todas las estancias del inmueble.

En lo que respecta a la muestra de la propiedad, es muy aconsejable que el propietario no se disculpe por las deficiencias de su inmueble, éste es el trabajo del Agente Inmobiliario, la persona más ideal para mostrar la propiedad y manejar esta situación.  A su vez, también es importante que el propietario no sea la persona que exponga el inmueble, pese a que es la persona que mejor lo conoce, no puede despersonalizar la visita, de nuevo, una tarea para el Agente Inmobiliario. De igual modo, los asociados de RE/MAX España recomiendan no desviar la atención de la vista con aspectos como la venta de los muebles de la casa, es un tema secundario, que puede desvirtuar el objetivo de la visita. 

La negociación económica es uno de los procesos más complejos de la venta de un inmueble, una cuestión a la que solo habrá de hacer frente el Agente, la persona que velará en todo momento por los intereses del propietario. Como última recomendación, y tras la exposición de la complejidad del proceso de venta de un inmueble, es la contratación de los servicios de un Agente RE/MAX, una persona totalmente formada y con una dilatada experiencia que conseguirá cumplir el objetivo primordial del vendedor: la venta del inmueble al mejor precio posible y en el menor tiempo posible.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas