Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México
Noticias
Automóviles

20

Dic

La revisión del vehículo, clave de seguridad en los desplazamiento por carreteras estas Navidades

El cambio de las condiciones meteorológicas como son la bajada brusca de las temperaturas y el desarrollo de precipitaciones durante la estación invernal son factores que influyen significativamente en los dispositivos del coche.

  • El estado de los neumáticos, la batería del coche oelementos como las escobillas, son algunas de las recomendaciones de mantenimiento de la franquicia de automóviles Midas para asegurar una buena conducción durante el invierno.
  • Durante las fiestas navideñas, los españoles realizaremos 16 millones de desplazamientos de larga distancia por las carreteras españolas.

La llegada del invierno y la celebración de las fiestas navideñas son hitos que se unen como fechas claves del año para las que tenemos que tener preparado el coche y por tanto, revisar y mantener en buen estado todos los elementos de seguridad.

El cambio de las condiciones meteorológicas como son la bajada brusca de las temperaturas y el desarrollo de precipitaciones durante la estación invernal son algunos de los factores que influyen significativamente en los dispositivos del coche y en consecuencia, en el tipo de conducción que debemos llevar a cabo.

Durante este año, según la DGT se prevén más de 16 millones de desplazamientos de larga distancia en las carreteras españolas. Las celebraciones familiares de Nochebuena,  Fin de Año o los viajes a estaciones de esquí son los motivos por los que millones de conductores aprovechan estas fechas para ponerse manos al volante.

Conviene recordar algunos consejos útiles para una conducción segura y estado óptimo del coche durante este invierno:

Neumáticos

Con las primeras lluvias y la formación de hielo en las carreteras, unos neumáticos en mal estado pueden provocar un serio contratiempo o accidente en la carretera.  Las ruedas del vehículo deben tener lascondiciones óptimas  para afrontar la conducción a bajas temperaturas meteorológicas en invierno. Es vital comprobar la presión, dibujo y ranuras con el objetivo de que tengan una profundidad mínima de 1,6mm, aunque siempre es recomendable algo superior a eso. Los neumáticos de invierno, dependiendo de la zona geográfica de España, pueden ser una buena alternativa para una conducción segura. Para asegurar una buena adherencia al terreno y evitar del deslizamiento, este tipo de neumáticos permiten una buena sujeción tanto en suelos con nieve como en superficies secas a bajas temperaturas.

Escobillas

Las escobillas son otro de los elementos de seguridad vitales en el invierno. Las gomas suelen estropearse con facilidad durante el verano, provocando que no se limpien bien las gotas de lluvia y humedad del vehículo. Es recomendable que cuando se realice la revisión oficial del vehículo, se cambien las escobillas por unas nuevas.

Batería

La batería del coche es uno de los dispositivos de motor del vehículo que más puede sufrir durante el periodo invernal. Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas, sobre todo si son bajas durante el invierno. Ten en cuenta que las baterías usadas no suelen resistir bastante tiempo las heladas muy acusadas. Se recomienda cambiar la batería del coche cada 4 o 5 años, aunque su vida dependerá del uso que se haga del vehículo, del tipo de batería y marca, entre otros factores externos.

Líquido refrigerante

El líquido refrigerante del coche es esencial para asegurar una buena temperatura interior del motor y suministrar agua caliente para la calefacción. Con las bajas temperaturas, el líquido refrigerante puede variar, por lo que es aconsejable revisarlo habitualmente para comprobar sus niveles. Para ello, debes revisar el depósito con el motor siempre en frío.


Compartir en:

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlquimobilAval Rent a CarChic-Cars
DetailCare-MobikeE-vans
Ecobox-carEleRentFast Fuel
Hoy-Voy AutoescuelasLimusinas MadridParking 10
Spyder RentTamarit MotorcyclesWT Customizer

Click para seleccionar todas las franquicias

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias
Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es