Alain Afflelou con el deporte femenino

Comercios Varios
31 octubre, 2016

El rugby es el quinto deporte  en España según número de jugadores con licencia, por detrás del fútbol, baloncesto, balonmano y vóleibol. A pesar de ello, es una disciplina poco conocida y popularizada en nuestra sociedad, más aún si hablamos de la categoría femenina: apenas 3.000 mujeres practican rugby en España. Estos datos han propiciado que ALAIN AFFLELOU quiera potenciar este deporte y se lance a patrocinar al equipo femenino del Club de Rugby Liceo Francés. Se trata de un vínculo más de la firma óptica con el deporte femenino español.

El equipo de chicas del Club de Rugby Liceo Francés cuenta con tres años de recorrido y está compuesto por 26 mujeres en plantilla, de entre 17 y 46 años. En este momento está participando en la Copa de Madrid y, al finalizar esta, dará comienzo la Liga Regional Senior.

A pesar de su recorrido y, el de otros clubs femeninos en nuestro país, la poca notoriedad del rugby se concentra en los equipos masculinos. ALAIN AFFLELOU quiere cambiar este aspecto potenciando el conocimiento de las disciplinas femeninas a través de su patrocinio. Los valores en los que se basa este deporte lo convierten en una disciplina única y de honor. El compromiso, la lealtad, la colectividad y el respeto rigen el juego de cada componente del equipo femenino del Club de Rugby Liceo Francés. Estos ideales que siguen, tanto con sus compañeros como con los rivales, son los que han animado a la firma a apoyar a este grupo de jóvenes deportistas. Además, tanto el Club como la compañía óptica son de origen francés, un vínculo en sus raíces que refuerza esta nueva unión.

 “Nuestra compañía siempre ha ido de la mano del deporte, muchos son los equipos que ALAIN AFFLELOU ha patrocinado, tanto en España como en otros países. En el caso del Club de Rugby Liceo Francés, hay factores muy potentes que nos han animado a formalizar nuestro apoyo. Queremos poner un granito de arena y que una categoría femenina de este deporte minoritario crezca y sirva de ejemplo para todos los demás clubs. Nuestro objetivo es darles visibilidad y recursos para que lleguen allá donde quieran llegar dentro de este deporte” afirmaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU en España. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas