Repara Tu Deuda: Uno de cada cuatro menores sufre pobreza relativa según el último informe de Unicef y la situación empeora en vacaciones

Repara tu Deuda regala tickets desayuno a los niños en esta situación.
 

Según el último informe publicado por Unicef, uno de cada cuatro menores de España sufre pobreza relativa, lo que se entiende por la insatisfacción de las necesidades básicas. Esta situación empeora durante los meses de vacaciones.

La base de nuestro concepto –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda, empresa pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas- es ayudar a las personas que se encuentran en situaciones críticas. Vemos casos muy dramáticos y los que más sufren son los niños”.

En época de vacaciones muchos niños se quedan sin comer debido a que la única comida completa y equilibrada que hacen al día es en el colegio. Niños que van al colegio sin desayunar, sin el bocadillo para el recreo, sin la fiambrera para la comida. Estómagos vacíos que rugen en clase. Es muy grave esta situación”, añade.

Por este motivo, la oficina de Repara tu Deuda ubicada en Sabadell ofrecerá, durante el mes de agosto, tickets desayuno para los niños que lo necesiten mientras informa a sus padres sobre la ley de la segunda oportunidad. De forma paralela, Susana Tena, Directora de Formación de Repara tu Deuda, asesorará de forma gratuita a niños y padres que lo deseen sobre nociones de economía financiera doméstica. El propósito de estos cursos es analizar los motivos por los que las familias han llegado a esta situación, solucionar los problemas en aquellos casos que sea posible mediante la ley de la segunda oportunidad, y ofrecer a los niños unas nociones básicas que les ayuden a no caer en la misma situación que sus padres.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Desde que entró en vigor, se han resuelto más de 150 casos en España siendo aproximadamente 3,5 M de personas las que a día de hoy se encuentran en situación de bloqueo frente a las entidades bancarias.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas