Revisar los elementos de seguridad del coche, un mustantes de la operación salida

Automóviles
20 julio, 2016

El control del líquido de frenos, la revisión de los neumáticos y el control del sistema de climatización son algunos de los puntos que debemos revisar antes de partir hacia nuestro destino vacacional.

En unos días comenzarán las vacaciones de verano para millones de personas. Concretamente, este año, la Dirección General de Tráfico prevé más de ochenta y cuatro millones de desplazamientos por las carreteras españolas y es por eso que Midas, cadena especialista en el mantenimiento del vehículo, recomienda revisar algunos de los elementos clave de nuestro vehículo para garantizar a todos los miembros de la familia unas vacaciones seguras y tranquilas.

Uno de los primeros aspectos por los que aboga la firma de talleres es el de no dejar para el último momento la revisión de algunos aspectos básicos del coche cuando emprendemos rumbo a nuestro destino vacacional. Lo más apropiado sería acudircon el tiempo suficiente a algún taller especializado que nos asegure la puesta a punto de nuestro vehículo.

El primer elemento de una seguridad activa, según afirman desde Midas, es el de extremar siempre laprecaución al volante y cumplir las limitaciones de seguridad en autovías y vías secundarias.Además, la revisión de diferentes partes del vehículo es esencial en esta época del año, ya que, con las altas temperaturas, algunos elementos del automóvil se pueden ver significativamente dañados:

Neumáticos

·         Con el calor, la presión del neumático varía y especialmente si el viaje que se va a realizar es largo, ya que pueden llegar a acumular temperaturasmuy elevadas. Sobre todo,si la rueda es antigua, la medida de la presión antes de iniciar el trayecto es uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo.

·         La presión de los neumáticos se debe realizar periódicamente y sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros o sufra deformaciones, golpes o desgaste irregular.

·         Una mala alineación de las ruedas afecta al desgaste de los neumáticos y a otros elementos de la dirección y la suspensión del coche. Revisa los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros.

 

Líquido refrigerante

·         El líquido refrigerante es otro de los elementos que conviene revisar antes de los viajes y especialmente con las altas temperaturas que se experimentan en los meses de verano.

·         Con el objetivo de evitar sustos en la carretera por un calentamiento del motor del coche, hay que controlar, antes del inicio del viaje, el nivel del líquido refrigerante y su estado de conservación. Si no está en buen estado, será necesario cambiarlo.

 

Circuito de climatización

·         El sistema de climatización del vehículo está considerado por las empresas de mantenimiento del motor como Midas, como un elemento de seguridad vital en la carretera y de especial importancia en la operación salida de verano.

·         Comprobar la carga de aire y su perfecto funcionamiento asegurará el confort y bienestar para el conductor durante las horas de conducción.

·         Las altas temperaturas al volante son muy peligrosas y pueden influir en la seguridad vial del conductor. Evita momentos de somnolencia, fatiga y distracción en las carreteras.

Sistema de frenado

  • Es recomendable controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros, y es que cada frenazo provoca inevitablemente el desgaste de las piezas de fricción: pastillas, zapatas…
  • Para detectar posibles fallos en los frenos, los síntomas más habituales son: variación de la trayectoria al frenar, cambios en el recorrido del pedal, falta de potencia y precisión al realizar la maniobra de frenado o encendido del testigo de frenos.
  • Los discos de freno deben comprobarse cada vez que se cambien las pastillas y sustituirse cuando el disco esté ovalado, oxidado, arañado, presente un reborde o el espesor sea inferior al límite establecido por el fabricante.
  • Periódicamente debe comprobarse el líquido de frenos y sustituirlo cuando la temperatura de ebullición sea inferior a la establecida.

Con el objetivo de que los españoles disfruten de unas vacaciones seguras en la carretera, Midas revisa de forma gratuita aquellos elementos de seguridad que garanticen una buena conducción en las carreteras durante el verano. En talleres Midas los expertos en mantenimiento del vehículo revisan el sistema de frenos, amortiguadores, correas, embragues, baterías o sistema de climatización, así como el cambio de aceite y filtro, si es necesario para el coche.

Además, los conductores pueden realizar LA Revisión Oficial de su vehículo en cualquiera de los 145 centros Midasdistribuidos por el país. LA Revisión Oficial en Midas mantiene la garantía de origen al cumplir con todas las recomendaciones del fabricante y realiza las mismas operaciones llevadas a cabo en los concesionarios oficialesAdemás, para facilitar la puesta a punto del vehículo antes de salir de vacaciones, Midas ha incorporado a su catálogo de servicios una flota de coches de cortesía destinada a todos aquellos clientes que decidan realizar la puesta a punto de su vehículo con LA Revisión Oficial.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA