Exitoso Seminario sobre las franquicias de Comess Group
Comess Group, compañía especializada en restauración, organizó el pasado 11 de julio, uno de sus seminarios informativos sobre los tres modelos de negocio de sus marcas en franquicia: LIZARRAN, PASTA CITY y CANTINA MARIACHI.
En esta ocasión, Comess Group contó con la colaboración de uno de sus locales franquiciados, el LIZARRAN y PASTA CITY de la calle Narváez 74 de Madrid para el evento, dedicado a exponer las facilidades que Comess Group pone a disposición de emprendedores, hosteleros y empresarios que entienden la franquicia, como modelo de negocio rentable. Para este seminario, se escogió un local que combina las marcas LIZARRAN y Pasta City. Un espacio compartido que permite combinar dos modelos de negocio diferenciados en oferta y público objetivo.
Ignacio Díaz, responsable del Departamento Inmobiliario de Comess Group, presentó el seminario y a cada uno de los responsables de los departamentos de Expansión, Obras, Operaciones e I+D. Acercó a los participantes una visión general de las funciones de algunas de las áreas más importantes que interactúan en el día a día del franquiciado, desde la búsqueda de local, la figura del Area Manager que le acompaña en todo el proceso de puesta en marcha y seguimiento, hasta el desarrollo de nuevos productos.
La asistencia de varios interesados en el modelo de franquicia de Lizarran, permitió durante la primera parte del encuentro, dar conocer la responsabilidad y compromiso de Comess Group desde el departamento de Expansión, con la búsqueda idónea de los locales que pueden hacer más rentable la franquicia Lizarran y las posibilidades de rentabilidad y financiación a la hora de evaluar un proyecto y diseñar un plan de negocio específico para cada cliente. Ignacio López-Chacarra, como Director del departamento de Expansión de Comess Group, remarcó que el valor fundamental de la marca, es la Cercanía, la Dedicación y la Experiencia avalada por los más de 15 años de afianzamiento en el sector de la restauración.
Representantes de la entidad financiera Cajamar con la que trabaja Comess Group, expusieron a los asistentes los productos financieros que ofrecen, adaptables a los franquiciados y contemplándoles como emprendedores. Su experiencia positiva con Comess Group les ha permitido crear un Plan de Red Franquicia” con una serie de productos y servicios específicos del negocio de franquicia Lizarran.
Desde el Departamento Técnico, su responsable Patricia Galán y de la mano de Alejandro Cidoncha, del Departamento de Diseño e Imagen, se hizo un recorrido por los aspectos fundamentales del proceso de diseño y adaptación de los locales, acorde con la temática y fisiología del mismo y teniendo en cuenta costes y viabilidad del proyecto, revisado por el franquiciado.
En cuanto a producto, Carlos Peguero, responsable del departamento de I+D, profundizó en cual es el desarrollo de producto, permitiendo adaptarlo a las necesidades y preferencias del negocio.
Por último, los futuros inversores charlaron, de manera informal y con total libertad, con dos franquiciados del grupo. Una manera diferente de conocer en profundidad, los modelos de negocio de Comess Group.
Sobre Comess Group
LIZARRAN, marca integrada en Comess Group en 2007, se ha posicionado como la enseña de referencia en el mercado, gracias a su fuerte expansión en franquicia, y su continuada apuesta por la calidad. Todo ello gracias a una decoración y oferta únicas, en las que los pinchos y la cerveza son los auténticos protagonistas.
COMESS GROUP engloba, entre otras, las marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY. Con más de 300 establecimientos y presencia en 20 países, Comess Group se encuentra entre las primeras compañías de restauración en España y en el mundo.