Calamares, croquetas y jamón serrano, las raciones preferidas por los españoles para este verano en La Sureña

Hostelería
13 julio, 2016
  • Los españoles eligen para disfrutar, entre amigos y familiares, tapas tradicionales como calamares, croquetas y jamón serrano.
  • El verano es la época más esperada por los hosteleros, que consiguen llenar sus terrazas gracias a un aumento del casi un 63% del consumo fuera del hogar, y por los clientes, que dedican más parte de su tiempo al ocio y a la restauración.

Cervecería La Sureña, marca de la compañía líder en restauración Restalia, elabora por tercer año consecutivo el ranking de las raciones preferidas por los españoles para disfrutar de las jornadas de verano. Entre la gran variedad de raciones disponibles, los consumidores eligen los tradicionales calamares, seguidos por las típicas croquetas y la sabrosa ración de jamón serrano.  Para completar el top cinco del ranking, los consumidores se decantan por patatas bravas y gambas, todos platos que reflejan la tradición gastronómica nacional y permiten al consumidor recorrer geográficamente España, deteniéndose en algunas de las regiones más famosas por su culto a la comida, como País Vasco o Andalucía.

La elaboración de este ranking ha sido posible gracias al análisis que ha realizado Cervecería La Sureña de los hábitos de consumo de más de 1.000 de sus clientes, que han pasado por los más de 100 restaurantes de la firma colaborando en el estudio. Los resultados muestran la tendencia de los consumidores por elegir, para sus momentos de ocio, formatos que permitan compartir la comida, como las raciones, para disfrutar no solo de una comida de calidad sino también de la mejor compañía de amigos o familiares.

Este consumo de raciones toma más importancia en la época estival porque con el verano los españoles dedican más tiempo al ocio y llegan a consumir hasta un 63% más fuera de casa que en otras estaciones del año. Además, en esta época las terrazas son el enclave perfecto porque permiten disfrutar en cualquier momento del día de la mejor gastronomía y del clima privilegiado que caracteriza a España mientras se admira el paisaje. Cervecería La Sureña es consciente del gusto de los españoles por sus tardes de terraza y apuesta por seguir incluyendo novedades en sus cartas que sorprendan a sus consumidores y les animen a elegir sus restaurantes como punto de encuentro en los meses de verano.

En palabras de Sara Vega, Directora de Marketing, Comunicación y RR.II de Grupo Restalia, “España es un país en que sabemos disfrutar del tiempo libre, especialmente en verano, cuando las temperaturas y el sol animan a disfrutar de largas horas en las terrazas de los bares y restaurantes. Las raciones, junto con los cubos, son una de las claves del concepto de Cervecería La Sureña y, también, de los hábitos de los españoles que viven la época estival degustando los mejores platos de la gastronomía española en formatos que permiten compartir”.

Junto con las raciones, las bebidas son otro de los productos estrella del verano. La cerveza y el tinto de verano son los protagonistas en las terrazas en las tardes y noches de la época estival. Su frescura y sabor se asocia a los mejores momentos de ocio y se convierten en el acompañamiento perfecto para las raciones favoritas de los españoles.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas