Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

05

Jul

Entrevistamos a Rafael Pérez López, uno de los gerentes de la franquicia Tintared

Entrevista al gerente de la enseña de reciclaje y consumibles Tintared: Rafael Pérez López, Gerente Tintared

¿Cuándo y cómo nació TINTARED?

TINTARED franquicias, pertenece al grupo de empresas Distribuciones Universal Macegran S.L. y Red Global Asesores Informáticos S.L. , con más de 11 años de experiencia en el sector de la informática y los consumibles, en especial del consumible reciclado y remanufacturado. 

 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

La franquicia que te ofrece 5 líneas de negocio en la misma Franquicia:

 

TELEFONIA (Altas telefonía fija y móvil de las principales compañías, ADSL, teléfonos, recargas, reparaciones, liberaciones, accesorios…).

CONSUMIBLES (Cartuchos de tinta y tóner para todas las impresoras y copiadoras).

PAPELERÍA (Toda la gama completa de papelería y materiales de oficina compuesta por más de 7.000 referencias).

IMPRESIÓN DIGITAL (Todo el mundo de la impresión digital en tu franquicia. Flyers, tarjetas, calendarios, posters, dípticos, folletos, etc).

INFORMÁTICA (Desde un ratón a un servidor de última generación, te ofrecemos y adaptamos esta gama según tus necesidades).

Punto de recogida de CELERITAS

 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

 

Un mercado donde la competencia era muy fuerte, pero debido a nuestra investigación de mercado y evolución de nuestras tiendas, hemos conseguido posicionarnos como una de las principales franquicias del sector

 

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

 

Debido al rápido crecimiento de nuestros centros y la imposibilidad de expandirnos al mismo ritmo  en otras localidades de España, decidimos unir las dos vertientes franquiciar un negocio rentable y seguro, además seguir con nuestra propia expansión, ofreciendo al franquiciado también la fórmula de expandirse con nuestra marca.

 

La experiencia en nuestros centros propios nos da la seguridad de que ofrecemos un producto consolidado, de calidad y con un “know-how” avalado por nuestros clientes y por la buena situación en el mercado. Hemos formado un equipo profesional y único para todo lo relacionado con las franquicias, que estarán siempre a su disposición y ayudan en todas las fases y aspectos de su negocio. No solo a la hora de la apertura si no constantemente en el tiempo.

 

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Las distintas peculiaridades, idiomas, de las regiones de España, más que un problema fue la necesidad de adaptar nuestro negocio. Problema que como pueden comprobar está más que solucionado ya que estamos en todas las regiones de España

 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Ofrecemos 5 líneas de negocio en la misma Franquicia y no tendrás ningún pago mensual de ningún tipo, ni cánones, ni royalties, ni obligaciones de compra. Además de la continua evolución que ofrecemos al franquiciada para que se adapte y se adelante a las necesidades del mercado.

 

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector del consumible informático es un sector en alza que crece año tras año y se prevé que lo siga haciendo durante muchos años más.

 

Al contrario de lo que se pudiera pensar, los avances tecnológicos no han hecho sino aumentar el número de páginas que se imprimen mundialmente, ya que por un lado la venta online y los correos electrónicos, y por otro la impresión doméstica de fotografías, ha provocado que aumente de forma drástica la impresión privada.

 

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el consumible informático reciclado y remanufacturado es un producto esencial tanto para el ámbito personal como para el empresarial, por ello y por su alta rentabilidad hacen que sea ideal como forma de negocio.

 

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para TINTARED?

El perfil será de una persona trabajadora, con iniciativa, responsable y con ganas de que su negocio funcione.

 

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Por poco más de 12.000 € (para el formato clásico de TINTARED), tendrás tu franquicia lista para abrir incluyendo todo lo necesario para la apertura (podemos llamarle llave en mano).

A parte hemos creado la fórmula de “ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA”,  no solo somos la única franquicia del sector que lo lleva a cabo sino la única franquicia de todos los sectores.

 

¿Qué ofrece TINTARED al emprendedor?

Tendrás 5 franquicias completas en el mismo local, con todas las ventajas y sin ningún inconveniente, con la potencia que ello representa y que nos van a permitir un porcentaje de éxito elevadísimo.

 

¿Cómo ves el futuro?

Como es normal en todos los sectores hay una evolución, pero TINTARED está por delante de esta evolución, analizando el mercado, realizando pruebas en sus propios centros y eso nos garantiza no solo el éxito de nuestra franquicia sino que sea duradera en el tiempo.


Compartir en:

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es