Exonerados 800.000€ gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Uno de los últimos casos ha logrado liberarse de una deuda que ascendía a 800.000 euros y el embargo de la nómina. “La Ley de la Segunda Oportunidad –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- permite volver a empezar a personas que se encuentran en una situación límite; en Estados Unidos esta Ley está vigente desde hace más de un siglo”. 

Después de torcérsele los negocios y sumirse en múltiples procesos judiciales, nuestro testimonio perdió su vivienda y le embargaron la nómina. Cuando se aprobó el Real Decreto de febrero de 2015, previo a la ley de segunda oportunidad, él mismo se interesó por este procedimiento, se estudió la normativa, preparó la documentación y en abril solicitó al notario someterse al acuerdo extrajudicial de pagos. “Es fundamental –expone Manel Fores- evitar cualquier inexactitud en la información y que todos los datos relativos a las deudas que se presenten estén actualizados por muy antiguos que sean”. Posteriormente, se nombró un mediador concursal que comunicó a los acreedores el inicio del expediente y se les convocó a una reunión para presentarles un plan de pagos, que ninguno aceptó. En consecuencia, se dio por terminado el expediente sin acuerdo y el mediador interpuso la demanda de concurso consecutivo y solicitó la exoneración de la totalidad de las deudas no pagadas.

En septiembre, el Juzgado Mercantil de Zaragoza aprobaba su petición, lo que convertía el caso del interesado en la primera sentencia firme de la ley de segunda oportunidad en Aragón. “Gracias a esta nueva norma –expone Manel Fores- se ha liberado de unas deudas que ascendían a 800.000 euros y del embargo de su nómina, ya que el hecho de tener que devolver esa cantidad le iba a suponer tener embargada para toda la vida su nómina e incluso su pensión de jubilación”.

Otro de los casos resueltos recientemente a favor del afectado es el de un joven que avaló a unos familiares con el fin de que obtuviesen financiación para un negocio. Este fracasó debido a la crisis y, por ser avalista, su nómina fue embargada hasta que abonase la deuda, que ascendía a 200.000 euros. En junio del año pasado solicitó el acuerdo extrajudicial de pagos y en enero de este mismo año logró la exoneración de todas las deudas.

En general –puntualiza Manel Fores- las personas en este tipo de situaciones prefieren poner en mano de profesionales el proceso, ya que no se trata de hacer dos trámites sencillos, es necesario ser muy minuciosos”.  Repara tu Deuda es la compañía pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas