Grupo DIA se suma a la venta de productos de comercio justo a través de su plataforma online

Alimentación
13 mayo, 2016

Grupo DIA arranca esta iniciativa solidaria de la mano de OXFAM Intermón para apoyar a comunidades desfavorecidas en países de todo el mundo.

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, el 14 de mayo, Grupo DIA se suma a este movimiento internacional de apoyo a los pequeños grupos de productores de países del Sur. Desde este momento la cadena incluye en sus ventas online ( www.dia.es ) 11 referencias de café, chocolate, té y azúcar amparadas bajo el sello internacional de FAIR TRADE y producidas bajo los criterios de respeto social y medioambiental que marca el comercio justo. Además, la compañía internacional de distribución ha incluido entre esos productos artículos de alimentación biológicos.

 

De esta manera, Grupo DIA y OXFAM Intermón ofrecen a sus clientes la posibilidad de sumarse a las acciones del Desafío Mundial del Comercio Justo 2016  https://www.fairtradechallenge.org que se celebrarán hasta el 15 de mayo e invitan a sumarse a la mayor pausa de café solidario de la tierra, un café que ahora también podrá comprarse en http://www.dia.es/compra-online/productos/comercio-justo/c/WEB.015.000.00000

 

Los productos que a partir de ahora podrán encontrarse en el tienda online de DIA se producen sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur, pero también comunicar a los consumidores y a las consumidoras finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.

 

Este tipo de beneficios depende de la organización pero generalmente se centran en el apoyo a la formación básica y profesional de los productores y productoras y sus familias; la promoción de la salud mediante asistencia sanitaria y acceso a medicamentos; la concesión de créditos a bajo interés para mejorar las explotaciones, o el impulso de infraestructuras para facilitar el transporte o almacenaje de la producción. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas