Arrancan los preparativos de la III entrega de Franquishop en Aragón

23 febrero, 2016

En 2015, FranquiShop reunió cerca de 50 cadenas de franquicia y más de 150 emprendedores, contando con el apoyo de instituciones de la zona como AJE Aragón, la Cámara de Comercio de Zaragoza o la asociación de directivos ADEA.

 

Conocida tradicionalmente como “el laboratorio de la franquicia”, Aragón representa a nivel nacional un estratégico enclave que alberga, según la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), más de 30 cadenas de franquicia, contando la región con aproximadamente 1.442 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia y que generan cerca de 9.000 puestos de trabajo y de 500 millones de euros de facturación anual. Estos datos, según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), sitúan a Aragón en el sexto puesto dentro de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras y dentro de las regiones más exportadoras[1], operando 6 centrales aragonesas fuera de España.

Visto el interés que genera en la zona esta fórmula de creación empresarial, FranquiShop ofrecerá a los emprendedores aragoneses el próximo 17 de marzo un punto de encuentro directo con más de 30 modelos de negocio pertenecientes a diversos sectores de actividad: supermercados y alimentación, perfumería y cosmética, hostelería y restauración, moda y complementos, papelerías y artes gráficas, servicios inmobiliarios, lavanderías, marketing y comunicación, telefonía móvil, tiendas especializadas, entre otros interesantes conceptos bajo la fórmula de la franquicia.

FranquiShop: una feria adaptada a las necesidades del emprendedor

En esta 20º entrega a nivel nacional, FranquiShop Zaragoza mantiene su efectivo formato, diseñada para agilizar el encuentro entre franquicias y emprendedores. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre las cadenas participantes en www.franquishop.com, espacio donde podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y desde el que gestionarán su agenda personalizada de reuniones. Gracias a este servicio, el usuario puede reservar con antelación a la celebración de la feria las franjas horarias en las que desea ser atendido por los conceptos de negocio de la sección “Franquicias Participantes” que más se ajusten a sus intereses.

Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

 

Calendario 2016 Franquishop:

FranquiShop Valladolid: 21 de Enero de 2016

FranquiShop Sevilla: 10 de Febrero de 2016

¡Próxima! FranquiShop Zaragoza: 17 de Marzo de 2016

FranquiShop Murcia: 12 de Mayo de 2016

FranquiShop Málaga: 9 de Junio de 2016

FranquiShop Madrid: 22 de Septiembre de 2016

FranquiShop Barcelona: 6 de Octubre de 2016

 

[1] Datos generales 2015 extraídos del informe realizado por la Asociación Española de Franquiciadores “La franquicia en España”.