La nueva eSIM, oportunidad de negocio para Blablatel Telefonía Inteligente

Si hay algún sector que evolucione de forma vertiginosa, ese es el de la telefonía y la tecnología de consumo. Una de estas últimas novedades es la eSIM o tarjeta SIM virtual, que vendrá para sustituir a la SIM física que conocemos actualmente.

 

Según apuntan desde la GSMA, Asociación que agrupa tanto a los principales fabricantes tecnológicos como a las mayores operadoras telefónicas, la llegada de la eSIM se producirá en dos fases: en una primera etapa se implementará en wearables y otros dispositivos conectados, para posteriormente ser introducida en los smartphones.

 

De esta forma, se espera que para el próximo mes de marzo se produzca la llegada de los primeros wearables con eSIM, si bien habrá que esperar hasta finales de 2016 o principios de 2017 para ver los primeros smartphones con esta tecnología.

 

El objetivo de esta nueva modalidad de tarjeta SIM es facilitar la conectividad de los usuarios a través de diferentes productos, como televisores, vehículos o neveras, además de los ya habituales smartphones y wearables, fenómeno conocido como “el Internet de las cosas”.

 

Y como suele suceder ante una innovación del mercado, hay unas partes que salen beneficiadas mientras otras salen mal paradas. Según apuntan los estudios realizados sobre el sector, este cambio supondrá un importante repunte de las ventas de smartphones, tablets y wearables, lo cual beneficiará a aquellas tiendas enfocadas a la venta de terminales libres, como es el caso de la cadena Blablatel. De hecho, según apunta Germán Posada Llorente, CEO de Blablatel Telefonía Inteligente, “aproximadamente el 65% de nuestros beneficios provienen de la venta de terminales, el 20% de la venta de accesorios, el 10% de la comercialización de líneas de las operadoras y el 5% restante de otros servicios, como seguros o reparaciones”.

 

“Hemos sabido adelantarnos -continua Posada Llorente-, posicionándonos como la principal cadena de tiendas especializada en la venta de la pieza física, es decir, del hardware, como smartphones, tablets, wearables y gadgets, tanto de primeras marcas como de marcas asiáticas de importación. Apple, Samsung, Sony, LG, Huawei, Xiaomi, Meizu o Doogee son un buen ejemplo de ello”.

 

De igual forma, todas las voces apuntan a que las tiendas multioperador, como las tiendas Blablatel, saldrán reforzadas de este nuevo escenario, en detrimento de las tiendas en las que sólo se pueden contratar los servicios de un único operador, como son los puntos de venta de compañías como Movistar, Vodafone y Orange, que se verán obligadas a cerrar o reconvertir buena parte de su red. “Es algo lógico, ya que ante la facilidad para cambiar de operador, lo que el cliente demandará serán tiendas en las que puedan ser asesorados en la contratación de las distintas tarifas ofrecidas por numerosas operadoras”, concluye Posada Llorente.  

 

Blablatel Mobile, S.L.

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